24/04/2024
12:52 PM

Fiscalía de Nicaragua inicia investigación sobre el caso de Juan Darthés y Thelma Fardín

  • 13 diciembre 2018 /

La Asociación Argentina de Actores suspendió al artista tras su escándalo de abuso.

    Buenos Aires.

    El Ministerio Público y la Policía Nacional de Nicaragua abrieron una investigación tras la denuncia por violación que realizó la actriz Thelma Fardín en contra de Juan Darthés, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

    En el documento se indica que debido a que los hechos “fueron cometidos en territorio nicaragüense”, con base en la legislación nacional, el “principio de territorialidad y según la fecha en que sucedieron, el delito no ha prescrito, razón por la cual las autoridades competentes, como son la Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran realizando la investigación”.

    LEA: Thelma Fardín acusa a reconocido actor Juan Darthés de violación

    En el comunicado se precisa que Fardín se presentó en el Ministerio Público el día 4 de diciembre para “interponer denuncia por el delito de violación en contra del ciudadano argentino Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés”.

    Por su parte, Fernando Burlando, abogado del actor, afirmó que “lo adecuado” y si Darthés es “una persona de bien” es que se presente ante la justicia nicaragüense, que lleva el caso, para aclarar lo ocurrido.

    “Tiene que presentarse, ya sea en la Fiscalía de género o frente la justicia de Nicaragua y hacer una aclaración, porque esto no es algo menor, no es algo sin importancia”, dijo el letrado a los medios en Buenos Aires.

    “Obviamente tengo que estar convencido de lo que defiendo. Eso es primordial. Dije que precisaba pruebas contundentes de la inocencia de Juan para seguir adelante con este tema”, añadió.