25/04/2024
12:09 PM

Netflix prohíbe a Cecilia Suárez hablar como Paulina de la Mora

  • 28 agosto 2018 /

Su primer trabajo en Netflix la ha vuelto a ubicar en el ojo internacional El papel de Paulina de la Vega la hizo protagonista junto con Verónica Castro

    Ciudad de México, México

    Gracias a Cecilia Suárez y su personaje en la serie La Casa de las Flores, se puso de moda hablar con “la papa en la boca”, marcando todas las sílabas de una palabra de forma lenta.

    2009
    fue la primera hispana en ser nominada a un Emmy internacional en la categoría de mejor actriz por la serie “Capadocia”.

    Se trata del #PaulinaDeLaMoraChallenge, un movimiento lanzado en redes sociales por varios fans del show de Netflix que consiste en hablar como la hija mayor de la familia De la Mora. “Ya los vi haciendo sus chistosadas con el challenge ese, que no sé a quién se le ocurrió. Pero bueno, mientras ustedes se la pasen bien, qué vamos a hacer sino seguirles la corriente”, expresó la actriz en un video de Instagram, convertida de nuevo en la entrañable e histérica Paulina.

    En entrevista con Reforma, Suárez le otorgó todo el crédito de éxito a Manolo Caro, creador de la serie, por haber imaginado personajes tan interesantes, fuertes y atractivos para la audiencia. “Manolo retoma el melodrama sin miedo, lo cual, en verdad, es digno de aplaudirse para un director de su generación, que difícilmente se acercan a este género latinoamericano”, explica la actriz. “Él lo invade de temas que realmente le importan y le mete mucho humor negro para crear una nueva versión del melodrama tradicional. El éxito de la serie es de él. Su universo creativo no tiene límites”.

    El papel de Paulina de la Vega la hizo protagonista junto con Verónica Castro

    Idea rápida

    Originalmente, Paulina no tenía ese particular tono de voz, el cual fluyó conforme avanzaba el rodaje hasta que se convirtió en parte vital de la mujer, que disfruta resolviendo los problemas de su familia. “¡Eso solo pasó! Empezamos a filmar y empezó a salir, cada vez más. En una escena nos detuvimos Manolo y yo, nos miramos a los ojos y dijimos: ‘esto está pasando (el tono de voz), ¿qué vamos a hacer?’. “Él me dijo que o lo parábamos o nos íbamos a más. Era una decisión riesgosa, pero cuando los dos tenemos que tomar decisiones a nivel creativo, vemos la más complicada y es a donde nuestro ojo va”.

    46
    años tiene la actriz de cine, teatro y televisión. En 2010 dio a luz a Teo, su único hijo con su expareja, el
    actor Osvaldo de León, quien es 12 años menor que ella.

    En uno de los 13 episodios de la serie, que se estrenó el 10 de agosto en la plataforma, Paulina explica que es adicta al Tafil, un fármaco que se usa para tratar la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión.

    Esta podría ser una de las razones por las que habla así el personaje de Suárez, aunque como ella misma lo explica, responde más al timbre con el que hablaban varias matriarcas de antaño.

    “¡No voy a decir en quién me inspiré! Es que además es un homenaje de amor y cariño a las mujeres en las que nos inspiramos Manolo y yo. Los dos las conocemos y las admiramos mucho, pero no diremos quién”.

    La relación entre la actriz y el cineasta abarca varios largometrajes exitosos, como Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando, La Vida Inmoral de la Pareja Ideal y próximamente, Perfectos Desconocidos. “Ir de la mano de Manolo para mí es una gozada. Me encanta que tenga personajes femeninos fuertes, donde las mujeres somos tridimensionales”, reconoce la tampiqueña.

    “La casa de las flores” podría tener una segunda temporada.

    Netflix la manda a callar

    Netflix ha prohibido a la actriz Cecilia Suárez hablar como Paulina de la Mora, así lo reveló en entrevista con Adela Micha en el programa “La Saga”.

    Suárez explicó que hay una cláusula que le impide hablar como su personaje en la popular serie.

    “Netflix tiene sus estrategias muy claras”, explicó la intérprete, quien también confesó que aunque disfruta mucho ver la repercusión que ha tenido el personaje, está aliviada por dicha disposición, ya que si fuera por los deseos del público, viviría hablando como Paulina todo el tiempo.

    “Sabíamos que era un riesgo, sabíamos que era un riesgo grande. No estaba así en el papel, de hecho tuvimos que doblar las primeras escenas porque yo hablaba así, normal, y de repente fue pasando”. En entrevista con Javier Poza ella aclaró: “No es que lo prohíban, pero Netflix tiene sus estrategias muy claras”.