23/04/2024
08:32 AM

La hija de Anthony Bourdain hace primera aparición tras el suicidio del chef

  • 11 junio 2018 /

Ariane, hija única del chef, subió al escenario a solo tres días de la muerte de Bourdain llevando un recuerdo de su padre.

Estados Unidos.

La hija del fallecido chef Anthony Bourdain, Ariane (11), mostró su valentía al subir al escenario a solo tres días de la impactante noticia de su suicidio.

Ariane, quien es la única hija de Anthony, subió al escenario la noche del domingo para dar un concierto en DROM, Nueva York.

La ex esposa del también presentador, Ottavia Busia, compartió el momento a través de una publicación en su cuenta de Instagram:

'Nuestra pequeña niña tuvo su concierto hoy. Ella fue increíble. Tan fuerte y valiente. Usó las botas que le compraste. Espero que estés teniendo un buen viaje, donde sea que estés '. escribió Ottavia como una dedicatoria al chef.

Meses antes de su muerte, Bourdain dijo que sentía 'cierta responsabilidad' por 'al menos tratar de vivir' desde que nació su hija, Ariane.

'También siento que tengo cosas por las que vivir', explicó. 'Hubo momentos, honestamente, en mi vida en los que pensé: 'He tenido una buena carrera, ¿por qué no solo hacer esta cosaestúpida, esta cosa egoísta ... saltar de un precipicio hacia aguas profundas'', dijo.

Te puede interesar: El día en que el chef Anthony Bourdain probó la comida garífuna

También describió cómo, antes del nacimiento de su hija, era un temerario que buscaba problemas sin razón.

Pero ahora, 'en retrospectiva, no sé si lo volvería a hacer, ahora que soy un papá o alguien razonablemente feliz'.

En el momento de su suicidio, el viernes 08 de junio, Bourdain estaba filmando 'Anthony Bourdain: Parts Unknown' en Francia con su mejor amigo Eric Ripert.

Se suponía que iban a cenar en el restaurante Winstub del hotel Le Chambard, pero él nunca apareció.

Al principio pensaron que el ocurrente chef había decidido ir a otro lugar sin avisar, pero para el día siguiente cuando se perdió el desayuno, las alarmas saltaron. Entonces el personal del hotel fue enviado a la habitación de Bourdain, donde lo encontraron colgando en el baño. Tenía 61 años.

Aunque la depresión es uno de los males del siglo 21, sigue siendo un tabú hablar sobre esto. No temas pedir ayuda:

En Canadá o Estados Unidos: puede contactar al teléfono de emergencia 911 - llamar al National Suicide Prevention Lifeline at 1-800-273-TALK (8255) o al llamar a 'Kids Help Phone' al 1-800-668-6868.

También puedes contactar al 'Teléfono de la Esperanza' quienes tienen cobertura en varios países, entre ellos Honduras y Estados Unidos.