26/04/2024
01:24 PM

El día en que el chef Bourdain probó la comida garífuna

  • 08 junio 2018 /

El chef Anthony Bourdain visitó un puesto de comida callejero y quedó sorprendido por el sabor de la comida garífuna.

Redacción.

Hace cuatro años el chef Anthony Bourdain se adentraba en el Bronx de Nueva York y probó uno de sus secretos mejor guardados: La comida garífuna.

Con una comunidad de casi 200 mil garífunas, el Bronx fue el escenario perfecto para probar platillos desconocidos por la mayor parte de la gente y que el chef Bourdain daba a conocer en su programa 'Parts Unknown' transmitido por CNN.

En esa ocasión el chef Anthony Bourdain probó un exquisito plato de carne asada acompañada de arroz con frijoles y chimol, tal y como la comemos en tierras hondureñas. Para el chef fue sorprendente encontrar comida tan deliciosa en puestos ambulantes del barrio más popular de Nueva York.

Carne Asada

El chef Anthony Bopurdain, estrella de la televisión estadounidense gracias a su programa 'Parts Unknown' sobre la gastronomía de todos los rincones del mundo, se suicidó en Francia a la edad de 61 años.

La fiscalía francesa dijo el viernes a la AFP que el cuerpo sin vida de Bourdain fue encontrado en la habitación de un hotel de Kaysersberg, en la región francesa de Alsacia.

'Hemos conocido la muerte por ahorcamiento de este chef estadounidense esta mañana en el hotel de lujo Le Chambard de Kaysersberg', dijo el fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, añadiendo que de momento 'nada indica la intervención de una tercera persona' en la muerte.

CNN había informado previamente que fue hallado por su amigo francés Eric Ripert, copropietario y chef de Le Bernadin, uno de los restaurantes más famosos de Estados Unidos, ubicado en Nueva York.

'Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain', dijo la cadena en un comunicado emitido la mañana del viernes.