26/04/2024
12:56 AM

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio ayudan a salvar vida de madre con cáncer

  • 06 febrero 2018 /

Las coestrellas del Titanic unieron fuerzas por una buena causa.

Reino Unido.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, estrellas de la cinta Titanic, ayudaron a salvar la vida a Gemma Nuttall, una mujer que padecía cáncer, pero que no quiso tratarse hasta dar a luz a su bebé.

Kate y Leo cubrieron los 300 mil dólares del tratamiento de Gemma, tras enterarse de que la mujer buscaba fondos.

'No puedo agradecer lo suficiente a Kate. Sin sus donaciones y el público, mi historia sería muy diferente. Le dije que nunca podría agradecerle lo suficiente y ella me dijo que no fuera tonta.

'Dijo que había leído mi historia, que tenía tres hijos y había pensado cómo estaría ella en esa situación', contó Gemma al diario británico Daily Mirror.

Nuttall - una enfermera dental de Lancashire, Inglaterra - fue diagnosticada con cáncer de ovario agresivo durante las etapas iniciales del embarazo y rechazó medicamentos que podrían salvarle la vida ya que habría terminado la vida de su bebé.

Le dieron 6 a 12 meses para vivir, pero después del nacimiento de su hija Penélope, que ahora tiene 3 años, soportó meses de quimioterapia y radioterapia para vencer valientemente el cáncer. En un giro cruel, se descubrió que había desarrollado múltiples tumores cerebrales un año después.

Gemma Nuttall

Gemma Nuttall y su hija Penélope

Fue aquí donde el destino intervino a través de un extraño total: la ganadora del Oscar Kate Winslet, que había estado investigando las mismas clínicas en respuesta a 'un pronóstico muy pobre' para su madre, Sally, que murió en mayo de 2017.

Kate logró recaudar unos $280,000 dólares antes de pedir la ayuda de su amigo, Leonardo DiCaprio.

'Llamé a Leo y le dije: '¿Crees que podríamos hacer una cena de caridad o algo así?' Y él dijo: 'Vamos a hacer algo mejor'. 'Ven conmigo a St. Tropez, a mi gran recaudación de fondos para la Fundación Leonardo DiCaprio y vamos a subastar una cena con Jack y Rose' ''

Mira: ¿Kate Winslet es la culpable de la soltería de Leonardo DiCaprio?

Las coestrellas del Titanic terminaron subastando tres cenas con 'Jack and Rose', recaudando $ 1,35 millones, que se dividieron en partes iguales entre la Fundación Leonardo DiCaprio y la causa de Nuttall. De hecho, la subasta dejó tanto tanto que Winslett y Nuttall ahora tienen dinero extra para financiar el tratamiento de otros enfermos de cáncer.