20/04/2024
01:38 AM

¿Por qué los premios SAG 2018 serán presentados solo por mujeres?

  • 21 enero 2018 /

La alfombra roja de los premios Screen Actors Guild Awards 2018 será a las 6:00 y la entrega inicia a las 7:00 pm

Los Ángeles, EUA.

Los Screen Actors Guild Awards que serán transmitidos hoy marcarán la carrera hacia los Óscars de este año, pero será el trato a las mujeres en Hollywood lo que tendrá el foco de atención.

La 24 entrega de los SAG rompe con la tradición teniendo por primera vez en la historia de estos premios, a una actriz, Kristen Bell, como la anfitriona de la noche. Además los 13 galardones serán entregados únicamente por mujeres.

Entre las mujeres que anunciarán a los ganadores de los Screen Actors Guild Awards estarán: Rosanna Arquette, Halle Berry, la presidenta de SAG-AFTRA Gabrielle Carteris, Dakota Fanning, Mandy Moore, Olivia Munn, Niecy Nash, Lupita Nyong'o, Gina Rodríguez, Maya Rudolph , Emma Stone, Marisa Tomei y Kelly Marie Tran.

Lee: Conoce a todos los nominados a los SAG 2018

Los productores dicen que el enfoque hacia las mujeres se inspiró en la Marcha de Mujeres del año pasado, pero el programa llega en un momento en que algunos de los nombres más importantes de la industria lideran los movimientos Time Up y #MeToo para abordar la desigualdad de género, la conducta sexual inapropiada, las disparidades salariales y otros problemas.

La entrega de premios también se produce a dos semanas de una protesta en los premios Globos de Oro donde las actrices vistieron de negro como queja por los abusos y la inequidad en la industria.

Con muchos hombres prominentes en Hollywood que enfrentan acusaciones de abusos sexuales, prácticamente todos los aspectos de la temporada de premios se han visto afectados por el escándalo. Los Premios SAG no son la excepcion, ya que el nominado de los SAG a mejor actor de cine, James Franco, ha sido acusado de mala conducta sexual en los días posteriores a su victoria como mejor actor de comedia en los Globos de Oro; además del comediante Aziz Ansari, quien fue acusado anónimamente por una mujer de comportamiento sexual agresivo. Ansari está nominado a la categoría a mejor actor en una comedia televisiva por su serie de Netflix 'Master of None'.

Podrás ver los SAG 2018 hoy a partir de las 18:00 horas (antesala) y 19:00 horas (ceremonia) a través del canal TNT. No te pierdas el minuto a minuto en nuestras redes.