25/04/2024
01:27 AM

Revelan enorme diferencia salarial entre Mark Wahlberg y Michelle Williams

  • 10 enero 2018 /

Un reporte afirma que la actriz recibió el equivalente al 1% de lo pagado a su coprotagonista masculino, por 10 días de trabajo extra en 'All The Money In The World'.

Los Ángeles, EUA.

La estrella de 'All The Money In The World' (Todo el dinero en el mundo) Michelle Williams recibió un pago de menos de $ 1,000 dólares por 10 días de trabajo para regrabar escenas de la cinta, mientras que su coprotagonista Mark Wahlberg ganó $ 1.5 millones, informó el USA Today.

En noviembre, el director Ridley Scott y el estudio Imperative Entertainment cortaron al actor Kevin Spacey de la película ya terminada por las acusaciones abuso sexual en contra de Spacey y fue reemplazado por Christopher Plummer.

Spacey había sido originalmente elegido como el multimillonario J. Paul Getty en el drama del secuestro. Todas las escenas en las que aparecía el actor fueron regrabadas durante 10 días, lo que le costó a Imperative $ 10 millones de dólares. La película logra estrenarse el 22 de diciembre pasado.

Scott dijo a medios como USA Today y The Guardian que 'todos lo hicieron por nada'.

'Todo la regrabación fue, en términos normales, costoso pero no tan caro como crees. Debido a que todos ellos, todos lo hicieron por nada', dijo Scott a USA Today.

'No me pagarían, me negué a que me pagaran'. Agregó que los actores 'entraron en libertad', y aunque Plummer 'tuvo que recibir un pago', Michelle no.

Pero USA Today ahora afirma que 'el equipo de Wahlberg negoció una tarifa considerable' para las nuevas tomas, mientras que Williams, que está representada por la misma agencia, William Morris Endeavor (WME), no fue informada al respecto.

La noticia llega después de que las estrellas de Hollywood se vistieran de negro ante los Golden Globes el domingo para tomar una posición contra el acoso sexual y la igualdad de género como parte de la iniciativa 'Time's Up', de la cual Williams es una de las fundadora.

Wahlberg fue nombrado el actor mejor pagado de 2017 por Forbes en agosto, con ganancias antes de impuestos y previas a la comisión de $ 68 millones.

Mientras tanto, Williams había dicho a USA Today en el tiempo de la regrabación 'Dije que estaría donde me necesitaran, cada vez que me necesitaran. Y podrían tener mi salario, podrían tener mis vacaciones, lo que quisieran. Porque aprecié tanto que estaban haciendo este esfuerzo masivo' haciendo referencia al despido de Kevin Spacey tras las múltiples denuncias de acoso sexual.

Varios actores de Hollywood se han pronunciado en contra de la brecha salarial reportada en 'All The Money In The World', como Jessica Chastain, quien dijo Twitter:

'Escuché que para la regrabación ella (Williams) obtuvo $ 80 por día en comparación con sus MILLONES (Wahlberg). ¿A alguien le gustaría aclarar? Realmente espero que con todo saliendo a la luz, a ella se le pague de manera justa. Ella es una actriz brillante y es maravillosa en la película.

Y agregó: 'Por favor, vayan a ver la actuación de Michelle en 'All The Money in The World'. Ella es una brillante actriz ganadora del Globo de Oro, y nominada al Oscar. Ella ha estado en la industria por 20 años. Ella merece más del 1% del salario de su coprotagonista masculino.'

Los representantes de Wahlberg, Williams, WME, Sony, Imperative Entertainment y Scott no han hecho declaraciones tras la publicación de USA Today.