26/04/2024
08:10 AM

Dos explosiones en México dejan dos muertos y una decena de heridos

En Puebla, una camioneta que trasladaba fuegos pirotécnicos para celebrar la independencia mexicana explotó dejando unas seis personas gravemente heridas.

Nuevo Laredo, México.

Una explosión, por acumulación de gas natural, causó la muerte de dos personas y dejó cinco heridos en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, mientras que otro accidente con cohetes dejó cinco heridos en Puebla (centro), informaron autoridades locales.

Un menor de cinco años y una mujer murieron y al menos cinco personas resultaron heridas tras la explosión que sacudió la madrugada del martes a una colonia popular de Nuevo Laredo, a causa de una fuga de gas, dijo Juan Ulises Ochóa, director de Protección Civil.

Lea más: Noticias Internacionales

'Estamos realizando los trabajos de rescate, al menos dos casas fueron derribadas por la explosión y estamos tratando de ayudar a los lesionados', puntualizó Ochoa.

Mientras que en San Felipe Teotlancingo, en la región de Puebla (centro), cinco personas resultaron lesionadas, tres de ellas graves, cuando una camioneta con pirotecnia explotó, informó por su parte Protección Civil de Puebla.

'Preliminarmente sabemos que al prender un cohetón se incendiaron los demás', dijo Jesús Morales, titular de Protección Civil Estatal de Puebla.