22/04/2024
05:46 AM

El Presidente autoriza inicio de las 24 obras de Siglo 21

Sectores coinciden en que San Pedro Sula por fin podrá desarrollarse.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández autorizó el comienzo de la construcción de las 24 obras del proyecto Siglo 21 que modernizarán a la ciudad en infraestructura y la sacarán del rezago que sufre hace más de 25 años.

El proyecto, aprobado mediante decreto ejecutivo, se realizará con una inversión de más de $88 millones.

El proyecto comenzará con la ampliación del bulevar del Norte, pero también contemplan la construcción de puentes, ampliación de trochas, intercambiadores y pasos a desnivel en los cuatro bulevares de la ciudad. Se pagarán con la contribución Siglo 21 que aparece en la boleta de matrícula vehícular.

El mandatario hizo el anuncio en sesión corporativa, donde también se sancionó el decreto que autoriza la readecuación de L1, 146 millones y la improbación del decreto de los peajes. Dijo que revisó el proyecto Siglo 21 y que los recursos ya se están depositando en un fondo que permitirá comenzar las construcciones.

“Estaban pendientes los perfiles de los proyectos, pero a esta hora el ministro Roberto Ordoñez y el equipo de la Secretaría de Infraestructura de Servicios Públicos (Insep) están dando la autorización para que inicie ya la construcción y se van a realizar las construcciones cuando así sea necesario”, indicó.

Foto: La Prensa

El alcalde Armando Calidonio entregó un reconocimiento al presidente Juan O. Hernández por el apoyo concedido.
Aseguró que San Pedro Sula ya no puede seguir con los niveles de tráfico que tiene y sin soluciones creativas que permitan una movilidad vial más expedita.

Salto. El Presidente felicitó al pueblo sampedrano porque en poco tiempo pudo comprender la dimensión de los proyectos de Siglo 21. No obstante, resaltó la necesidad de que otras obras sean ejecutadas en la ciudad para que se complete “el salto extraordinario”.

“Ya solo es de darle seguimiento al tema. No quería hablar de este tema hasta que no mire las máquinas trabajando. Para ese entonces estaré acá y ojalá sea pronto”, aseguró el Presidente.

Responsabilidad. El alcalde Armando Calidonio dijo que el proyecto Siglo 21 contiene obras novedosas y diferentes. En este sentido, considera que la ciudadanía asume una responsabilidad importante porque se va a transformar a San Pedro Sula.

Emin Abufele, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), asegura que todos los sectores coinciden en que se debe dar vuelta a la página para que la ciudad sea ordenada y segura. “Vamos a buscar los fondos para San Pedro Sula. Se necesitan unos L5 mil millones”, concluyó el empresario.