27/04/2024
06:15 PM

'Roatán ha tenido un crecimiento acelerado”

El representante de Cayman Airways en Honduras ahonda sobre la conectividad de la isla.

    Roatán, Honduras.

    La aerolínea Cayman Airways Limited inició el 16 de marzo dos vuelos directos a la semana para conectar Roatán con Islas Caimán.

    Esta nueva ruta abre la posibilidad de ampliar la relación bilateral y comercial de los países, asegura Romeo Silvestri, representante de esta empresa aérea en Honduras, que además tiene oficinas en La Ceiba y la cabecera municipal de Islas de la Bahía.

    ¿Cuánto cuesta el pasaje de ida y vuelta para Caimán?

    Sale a $325 ida y vuelta, depende de cuándo lo compre, pero con suficiente anticipación el usuario lo encuentra a $300. Por ejemplo Miami está a $525 ida y vuelta, solo para dar una idea.

    ¿Qué efectos positivos tendrá para el sector turístico la apertura de esta ruta, una vez que haya madurado?

    Ambos países estamos en la industria de los cruceros y el buceo. Hay una gran capacidad de Islas Caimán con un poder adquisitivo bastante alto, que andan buscando nuevos destinos. Roatán es un sitio muy apetecido, estaremos viendo los resultados entre tres y cuatro meses. Creo que de diciembre para adelante tendremos una mayor claridad del impacto con la ruta de Cayman Airways.

    ¿Por qué resulta atractivo viajar a Roatán?

    Es un destino que llena las expectativas de turistas que no esperaban absolutamente nada, y eso es parte del crecimiento acelerado que ha tenido la isla en los últimos diez años.

    ¿Con esta ruta hay posibilidad de nuevos destinos para conectarse con Roatán?

    Precisamente es la idea de haber conectado Islas Caimán con Roatán, para conectar Honduras con nuevos destinos del Caribe, como Jamaica y Cuba, de las que Cayman Airways tiene vuelos.

    Hasta ahora no teníamos vuelos de Nueva York o Tampa, pero ahora los tendremos. Veremos mayor crecimiento en la conectividad aérea.

    ¿Qué otros acercamientos comerciales han concretado con las Islas Caimán?

    La idea es que productos de Honduras puedan llegar la Isla de Gran Caimán. Las autoridades de ambos países coincidieron que el primer paso era facilitar la conectividad aérea para enlazar la parte turística y dar posibilidades para ampliar las relaciones bilaterales en materia comercial. Caimán importa casi todo lo que consume y es una gran oportunidad.