18/04/2024
04:47 PM

Banco Mundial dará $25 millones

  • 19 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de Gobierno firmaron una línea de crédito con el Banco Mundial (BM) por 25 millones de dólares (L552 millones) para el fortalecimiento del programa “Vida Mejor”.

El representante del BM en Honduras, Giorgio Valentini, dijo que el organismo financiero se encuentra satisfecho por el trabajo que ha realizado la administración de Juan Orlando Hernández, destacando que Honduras “es un país que está ganando credibilidad en todo el mundo”.

“En año y medio de este Gobierno se están viendo buenos resultados, por esa razón estamos contentos de aumentar el monto para el apoyo del programa social Vida Mejor”, agregó Valentini.

El ministro de Finanzas y firmante por Honduras, Wilfredo Cerrato, explicó que el financiamiento del BM es un préstamo a una tasa muy favorable para el país.

“Estamos hablando de un plazo de 25 años a pagarse con una tasa de interés de 1.25%”, indicó el funcionario.

“El Gobierno del presidente Hernández ha demostrado un continuo compromiso de ejecución en el orden fiscal monetario. Eso genera confianza no solo en los inversionistas, sino en los acreedores como el Banco Mundial”, añadió.

Cerrato explicó que los fondos se usarán exclusivamente para fortalecer el programa “Vida Mejor” y atender necesidades sociales del país.