26/04/2024
10:49 AM

Altia y Rec-Zen reciben con ansias la Hackathon

  • 20 febrero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Este podría ser el fin de semana que cientos de jóvenes esperaban con ansias para poner a prueba sus conocimientos en ramas que la mayor parte de los hondureños desconoce.

A partir de las 10:00 am de hoy el Rec-Zen de Altia Business Park recibirá a todos los participantes de la Hackathon, la maratón de expertos en tecnología que para esta tercera edición promete superar con sus proyectos e ideas para beneficio de la sociedad y el desarrollo de las ciudades inteligentes.

La creatividad y la perseverancia son indispensables para la competencia pero se necesita mucho más. “Los problemas de la ciudad no se resuelven en un fin de semana, sino que sale algo que puede funcionar. Todo dependerá de las personas interesadas en este evento”, explica Gustavo Flores, organizador de la Hackathon.

Recreación

Para Jessi Aguirre, administradora del Rec-Zen, la maratón enlaza los objetivos esenciales por los que se creó el salón recreativo. “El centro nació bajo el concepto de que la gente tuviera un lugar donde recrearse y desarrollar habilidades”.

Agrega que el complejo brinda la logística y soporte necesarios para realizar la competencia. Los concursantes tendrán acceso a los diferentes salones del Rec-Zen, y a todas las comodidades por cortesía de Altia.

“Para nosotros es muy importante estar en el Hackathon, porque queremos dar apoyo a los jóvenes que quieren engrandecer el futuro del país. Las puertas de Altia siempre estarán abiertas para ellos”, dice Gabriel Castillo, supervisor de operaciones de Rec-Zen.