29/04/2024
02:18 PM

Gasolina superior sufre nueva alza en Honduras

El queroseno también experimenta un aumento, por su parte la regular baja y el diésel se mantiene.

San Pedro Sula, Honduras.

Solo dos derivados del petróleo experimentarán leves alzas en sus precios a partir de hoy a las 6:00 am. Dos bajarán y dos mantendrán sus valores, confirmó la Secretaría de Desarrollo Económico (SED) a través de la Comisión Administradora de Petróleo (CAP).

El galón de la gasolina superior subirá 11 centavos, por lo que su nuevo precio será de L102.91. El de regular pasará de L96.33 a 96.21, tras haber retrocedido 11 centavos. El galón de queroseno costará L73.09, luego de haber aumentado cuatro centavos.

El galón de diésel se mantendrá en L88.95. El galón del LPG vehicular será de L42.51 para una disminución de 38 centavos. El cilindro de 25 libras de gas licuado seguirá costando L255.60.

ANUNCIAN 14 SEMANAS DE REBAJAS EN PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN HONDURAS

En la capital

Para los conductores capitalinos todos los combustibles se cotizan más caros. Sin embargo, se presenta la misma situación que en San Pedro Sula en relación con los derivados que suben, que bajan y los que se mantienen.

El galón de gasolina superior costará L104.62 tras haber incrementado su precio en 11 centavos. El de la gasolina regular se cotizará en L97.92 luego de una rebaja de 11 centavos.

El galón de queroseno se comprará a L74.87 para un alza de siete centavos.

El diésel se mantendrá en L90.73 por galón, el del LPG vehicular costará L45.29 al haber experimentado un descenso de 38 centavos. El costo del cilindro de 25 libras de gas licuado se mantendrá en L271.95.

Causas de las bajas

Según la CAP, la disminución de precios de la gasolina regular y el LPG vehicular obedece a que “las existencias de destilados, que incluyen propano y gasolina regular, aumentaron durante la presente semana; en tanto, los inventarios de gasolinas de alto octanaje y queroseno disminuyeron, según las cifras de la oficina de Información de Energía de Estados Unidos”.

También se advierte que “los últimos datos de inventario de crudo almacenado para la estación de verano en el hemisferio norte muestran una reducción que podría causar volatilidad en los productos derivados del petróleo”.