26/04/2024
01:32 PM

Tetra Pak gana contrato con Lacthosa

  • 24 mayo 2016 /

La empresa sueca fabrica empaques para la comercialización de malteadas. La inversión asciende a 15 millones de dólares

Tegucigalpa, Honduras.

La transnacional sueca Tetra Pak, productora de envases de cartón, refuerza su presencia en la región centroamericana con la producción de empaques para la empresa hondureña Sula, del grupo Lacthosa.

Tetra Pak está produciendo a Sula los empaques Tetra Gemina Aseptic y Tetra Brik Aseptic Edge para la comercialización de malteadas. La inversión asciende a 15 millones de dólares.

Lacthosa es la primera empresa a nivel centroamericano en comercializar algunos de sus productos en este tipo de envases, los que se elaboran con una tecnología de primer nivel para la producción de alimentos saludables.

El envase de cartón Tetra Gemina Aseptic es calificado como un diseño de alto rendimiento y magnífico para verter líquidos, que cuenta con una taparrosca HeliCap, de apertura en un paso que se puede volver a cerrar; y el empaque Tetra Brik Aseptic Edge como uno de los más flexibles y de más fácil transportación del mercado.

Son envases que pueden estar sin abrirse y sin refrigeración, seis meses. Los envases son llenados asépticamente en una cámara libre de bacterias y de ahí va directamente al envase.

Además, es un producto amigable con el ambiente, un envase reciclable y renovable. “El 75%, que es la base de papel del envase, viene de bosques que son administrados responsablemente y certificados”, dijo a D&N Alejandro Guilarte Rodríguez, director Operacional de Mercadeo para Tetra Pak Centroamérica y El Caribe.

“Son envases modernos, innovadores, seguros y 100% reciclables”, apuntó.

Buen mercado.

Tetra Pak está considerada como una de las empresas líderes a nivel mundial en proceso y envasado de alimentos.

Tiene presencia en el mercado centroamericano desde hace 30 años, con una oficina de representación en Panamá, desde donde atiende a sus clientes de Centro y Sudamérica.

Actualmente cuentan con una oficina en Panamá y otra en República Dominicana, y representantes técnicos para servicios y atención a los clientes en los diferentes países.

Las fábricas de producción para el continente están en México y en Brasil.

En el caso de Honduras, los productos que aquí se comercializan vienen de México. Los clientes que están en el Caribe se abastecen desde Brasil.

Guilarte Rodríguez dijo que para su empresa, Centroamérica es una región con mucho potencial y comentó que con el lanzamiento de las tecnologías como las de la Sula en Honduras, “lo que estamos haciendo es masificando la producción de los productos lácteos, al no limitarla únicamente a aquellos puntos de distribución en frío, fomentando la presencia de los productos de nuestros clientes en otra partes”.

Señaló que Centroamérica es un mercado con un buen crecimiento, en la que los consumidores buscan otros beneficios y ventajas de los productos que forman parte de su vida diaria.

“En Lacthosa Sula siempre queremos innovar y satisfacer las demandas de nuestros consumidores. Es por ello que hemos decidido traer a nuestro país esta nueva tecnología que es única en todo Centroamérica.

Somos los primeros en traer al mercado estos nuevos empaques que harán más fácil la vida de nuestros consumidores”, expresó Jennifer Ramos, jefa de Marca de la empresa.

Tetra Pak cuenta con diferentes portafolios y clientes en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Guyana y Surinam, entre otros países de la región.

En 2015, Tetra Pak cerró con volúmenes de producción aproximados a los tres millones de envases, con un crecimiento del 4%.

Consideramos que es un crecimiento atractivo para la región, ya que está relacionado con el crecimiento de las economías de Centroamérica y el Caribe, y proyectan para 2016 crecimientos en el mismo nivel.