28/04/2024
10:52 PM

No pierda su pasión laboral

  • 06 mayo 2018 /

El entusiasmo en su trabajo debe ser el ingrediente principal para desempeñar sus labores con ética profesional a pesar de los años

Tegucigalpa, Honduras.

A todos nos ha sucedido más de una vez que llegamos por primera vez a nuestro trabajo entusiasmados y llenos de muchas expectativas.

No obstante, unos meses o un año después algo comienza a cambiar.

Son diversos aspectos los que entran en escena para que la actitud hacia nuestras responsabilidades laborales disminuya.

A continuación hablaremos de cada uno de ellos.

Aspectos que nos llevan al desequilibrio

Perder el horizonte laboral es algo que puede suceder en cuestión de minutos. Algunas personas acumulan resentimientos o experiencias negativas a consecuencia de un mal día que los induce poco a poco al colapso laboral.

¿A qué se debe? No podemos negar que las exigencias de la nueva era empresarial son excesivas y por ello debemos estar preparados para hacerle frente a los compromisos sin tener que caer en el abismo.

Según expertos en entrenamiento empresarial, el no tener pausas durante el día es un grave error que cometen muchos empleados.

Es por ello que se recomienda hacer algunas pausas para estimular los músculos y tratar de que el cerebro se desconecte un poco de las presiones.

Otra medida que no podemos dejar de mencionar son las buenas relaciones entre compañeros. ¡Difícil para algunos!

El ambiente que se respira en la oficina influye mucho en la actitud que muestran ciertos empleados. Y es que en la convivencia se descubren los intereses, miedos y fortalezas del grupo.

Las bromas entre compañeros juegan un papel importante en la autoestima de cada persona, estas logran que cada empleado se sienta propio del lugar para el que presta sus servicios.

Por el contrario, la aparición de problemas y diferencias entre compañeros puede llevar a cualquiera no solo al desequilibrio emocional, sino también profesional.

Ahora bien, qué podemos decir de los incentivos de la empresa. Si bien es cierto que los empleados reciben una paga por las tareas que desempeñan, también es verdad que un incentivo -ya sea en fechas especiales o logros personales- puede aportar mucha satisfacción a los empleados.

Esto crea que la persona se sienta estimada y afirme el compromiso de ejercer su trabajo de la mejor forma.

Si ha perdido el entusiasmo por su trabajo y está cometiendo los errores anteriores, corríjalos e impulse su carrera profesional