28/04/2024
10:59 PM

Empresarios se capacitarán en temas fiscales

La DEI y la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa coordinan una mesa de ayuda para el sector empresarial

Tegucigalpa, Honduras.

Las consultas e inquietudes en materia fiscal y recaudación tributaria serán evacuadas en una extensa jornada de socialización que pone a disposición la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) para sus agremiados.

Desde hoy hasta el jueves 30 de abril con horario de 9:00 am a 5:00 pm esta institución pondrá a disposición una mesa de ayuda de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) para abordar las interrogantes de los asociados en cuanto al nuevo sistema de facturación y otras temáticas.

También se capacitará sobre el pago del impuesto sobre la renta (ISR), el activo total neto, la aportación solidaria temporal del impuesto en ganancias de capital, la contribución especial del sector cooperativo, el impuesto cedular sobre renta por alquilar habitacional y la declaración jurada anual sobre precios de transparencia (período 2014).

El plazo para el pago de estos tributos vence el próximo 30 de abril.

Para mayor información los interesados pueden llamar al 2232-4200 extensión 727 o la línea directa 2231-0911. Además, pueden escribir a la dirección ggutierrez@ccit.hn o visitar el sitio www.ccit.hn para conocer más del tema.