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Crece la venta de calzado en Honduras

  • 14 noviembre 2016 /

La empresa estadounidense Payless Shoes abrió su primera supertienda en el City Mall de Tegucigalpa como parte de su plan de expansión.

Tegucigalpa, Honduras.

La transnacional estadounidense de venta de calzado Payless Shoes amplía sus operaciones en Honduras con la apertura de una tienda en Tegucigalpa bajo el modelo Super Store, la segunda de su tipo en la región centroamericana y la tercera en América, con una inversión aproximada de 500,000 dólares.

En octubre la minorista abrió otra tienda, bajo su modelo tradicional, en la ciudad de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, en el marco de una estrategia de posicionamiento de su marca.

Y es que la compañía cuenta con 26 establecimientos comerciales en Honduras, lo que la convierte en la segunda plaza en importancia en Centroamérica.

Dato
Payless Shoes fue fundada en 1956 en Topeka, Kansas.
“Nuestros mercados más robustos se manejan en Centroamérica y los países del Caribe”, afirmó Darren Haddock, vicepresidente Internacional de Operaciones para Payless ShoeSource.

El ejecutivo no dio cifras de los volúmenes de ventas en el país ni en la región, pero sí señaló que Honduras es, después de Guatemala, la plaza más importante de su negocio en la región.

Comentó que en la región “tenemos algunos países en los que nos está yendo muy bien, como Honduras, y otros que no tan bien, entonces digamos que unos compensan otros, y tenemos un portafolio grande para todos y estamos comprometidos con todos los países y estamos tratando de sacarlos todos adelante”.

“En los últimos tres años, Honduras es el mercado que más ha crecido exponencialmente para Payless en la región”, expresó.

Payless cuenta con una estructura global de aprovisionamiento que tiene en China y Vietnam a sus principales proveedores, aunque también adquieren productos en México, Colombia y Brasil, donde compran principalmente sandalias. Hace dos años, la transnacional comenzó a utilizar en Costa Rica y República Dominicana un nuevo modelo de tiendas, más grandes y amplias, para comercializar sus productos, bajo el concepto de Super Store.

El concepto llegó a Honduras con una tienda de 446 metros cuadrados en el City Mall, en la que expondrán al público entre 15,000 y 18,000 pares de zapatos, es decir el doble de su stock en las tiendas tradicionales.

Payless comercializa 22 marcas propias, para niños y adultos, entre las que resaltan Champion y American Eagle by Payless, y venden accesorios de belleza, carteras y calcetines.