25/04/2024
01:41 PM

Agromercados 2016 resalta logros agrícolas

  • 19 mayo 2016 /

Honduras es ahora el segundo productor de frijoles de la región centroamericana

La inauguración de la feria Agromercados 2016 resaltó los logros en materia agrícola alcanzados en los últimos años.

El presidente Juan Orlando Hernández, invitado de honor para la inauguración del evento, llevó la delantera en destacar algunos de estos logros, haciendo énfasis en el caso del frijol.

Al inaugurar el evento rememoró que hace dos años Honduras se vio en la obligación de importar frijoles desde Etiopia debido a la producción deficitaria, pero después de haber superado la crisis de los frijoles hace dos años, es, en 2016, en segundo mayor productor de Centroamérica.

El mandatario dejó patente la importancia de administrar los recursos hídricos mediante las cosechas de agua, lo cual contribuye a garantizar el riego de las siembras y fomenta la producción agrícola. Esto en tiempos de escasez de lluvia asociado a fenómenos climáticos como El Niño.

El gobernante también recalcó la necesidad de garantizar el acceso al financiamiento para los pequeños productores, a fin de que cuenten con recursos para producir.

Todo lo anterior forma parte de una estrategia que se incluye en el plan Honduras 20/20, en la parte que corresponde a la situación agroalimentaria.