26/04/2024
10:08 PM

Más de 3,000 personas asistirán a la feria Agromercados 2016

San Pedro Sula, Honduras.

Todo está listo para atender a los más de 3,000 asistentes nacionales e internacionales que proyectan albergará la tercera edición de la Feria Internacional Agromercados 2016, que inicia hoy y concluye mañana.

Los actos de inauguración, adonde estarán presentes autoridades del Gobierno y representantes del sector agrícola y agropecuario nacional, iniciará a las 9:00 am.

“Este es un evento sin precedente que contará con la participación de importantes empresas provenientes de 19 países de tres continentes: Europa, Asia y América. Calculamos que la feria moverá a más de 3,000 personas durante los dos días”, manifestó César Maradiaga, miembro del comité organizador del evento.

Maradiaga contó que más de 100 personas participaron en el montaje físico de la feria, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Expocentro y contará con más de 200 empresas expositoras distribuidas en un área de 4,500 metros cuadrados, y en 2,000 metros cuadrados más estarán ubicados los salones donde se llevarán a cabo las conferencias que se darán de forma simultánea.

Maradiaga dijo que la inscripción para entrar al evento estará habilitada los dos días.

“Las personas interesadas en asistir deberán pagar 25 dólares para tener acceso a las conferencias y los pisos de exhibición”, detalló.

Explicó que hasta el momento han confirmado 750 citas de negocios, pero estiman que se concertará un total de 1,000.

Entre martes y miércoles, los organizadores estuvieron recibiendo a los visitantes y conferencistas que vienen de otros países. “Este evento promueve los negocios, el conocimiento y brinda oportunidades de desarrollo a las empresas”, concluyó Maradiaga.

Congresos

Simultáneo a la feria de Agromercados se llevaron a cabo los congresos de Leche y Carne, informó José Chacón, representante de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).