23/04/2024
12:01 AM

La unión aduanera es un ejemplo en Centroamérica

  • 24 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico expresaron que pese a los notables avances de integración en Centroamérica se necesita migrar de una zona de libre comercio a una zona de libre tránsito para fortalecer el intercambio de mercancías.

Los especialistas detallaron que el libre comercio es la eliminación de derechos arancelarios; el libre tránsito es más avanzado porque es la eliminación de trámites aduaneros.

“Con la unión aduanera entre Honduras y Guatemala se está siguiendo una ruta clara hacia ese territorio”, manifestó Melvin Redondo, viceministro de Desarrollo Económico.

La reunión de “Visibilidad avanzando hacia la integración” se desarrolló en Tegucigalpa por la presidencia pro tempore de Honduras en la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) de enero a junio de 2016.

De su parte, William García, director de integración económica y competitividad de la Sieca, anotó que la alianza para liberar el paso en las fronteras que realiza Honduras y Guatemala es un ejemplo para la región.