23/04/2024
07:25 AM

Honduras presenta sus hortalizas en la feria internacional de frutas

  • 03 febrero 2016 /

Berlín, Alemania.

Una delegación de empresarios hondureños participa hoy en la Fruit Logística 2016, que se desarrolla desde hoy hasta el 5 de febrero en la capital alemana.

En la edición del año pasado participaron 2,800 expositores provenientes de 84 países ante un auditorio de 65 mil visitantes de nacionalidades diferentes.

Para este año, la delegación hondureña exhibirá ocra, hierbas aromáticas, rambután, mangostín, minivegetales, camote y calabaza, en un stand de exhibición decorado bajo el lema Lo que el mundo elige: Honduras.

Alemania es uno de los mercados más importantes para Honduras, al sumar $880 millones en exportaciones en 2015. Es decir, 7.4% más que en 2014.

“Es fantástico observar que el interés del sector sigue creciendo con fuerza. Este año la Fruit Logística reúne más países que sacarán provecho de mayor variedad de expositores internacionales reunidos jamás bajo un mismo techo”, dijo Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH.

Hace dos días, un equipo de Fide de Honduras, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) de Guatemala y Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen) se reunieron junto con asesores de la Agencia de Cooperación de Holanda (CBI), con el objetivo de diseñar una estrategia de promoción integrada de la oferta exportable de región centroamericana.

El Banco Central de Honduras (BCH) reportó a noviembre de 2015 un total de $64.5 millones por concepto de exportaciones de legumbres y hortalizas. Un incremento interanual de 1.6%.

En cambio, los envíos de melones y sandías sumaron $55.3 millones, lo que representa una caída de 12.4% al compararse con noviembre del año 2014.