25/04/2024
11:38 AM

Empresarios sampedranos piden pruebas a Marvin Ponce

  • 07 enero 2016 /

El asesor presidencial dijo que en San Pedro Sula hay un grupo de empresarios que son lavadores de activos.

San Pedro Sula, Honduras

Empresarios sampedranos reaccionaron este jueves luego de que Marvin Ponce, asesor presidencial, expresara que en San Pedro Sula hay varios empresarios que 'se hicieron ricos de la noche a la mañana mediante el lavado de activos', incluso dijo que están 'metidos en la Cámara de Comercio'.

Alberto Bográn, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), se pronunció hoy ante esas fuertes declaraciones, y pidió pruebas, nombres y no descartó una demanda.

'Nosotros pretendemos es que el señor Marvin Ponce nos instruya para saber quiénes son los que están involucrados en esto, que nos dé los nombres, las pruebas y que nos acompañe a la Fiscalía para interponer las denuncias necesarias contra aquellos que realmente están incumpliendo la ley', dijo.

Declaraciones de Marvin Ponce

El asesor presidencial Marvin Ponce, manifestó que 'en San Pedro Sula hay mucha gente que se dedicó a lavar activos, muchos empresarios; están allí en la Cámara de Comercio, se volvieron ricos de la noche a la mañana'.

'Lo que yo he escuchado, lo que tengo conocimiento, es de un empresario que tiene negocios en centros comerciales fuertes, verdad, que ha sido señalado ya días en la parte privada pero aún no se hace en el ámbito público', señaló el exdiputado.

Ponce se negó a dar nombres porque 'puede que no sea cierto, y yo no puedo apresurarme a lo que tienen que hacer los operadores de justicia'.

'Me preguntaron también si habían algunos políticos, y dije que si se llevaron al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, pueden llevarse a un hijo de otro expresidente que suena, y una primera dama que manejó muy mal algunos recursos', manifestó el polémico asesor.

Ante la pregunta de si esa primera dama era azul (haciendo alusión al Partido Nacional), Ponce respondió que 'es el Gobierno quien tiene que hacer públicos esos nombres a su debido tiempo'.

'Ahí cada quien va a pagar por sus acciones', concluyó.