19/04/2024
07:34 AM

Mercado de las apps al alza en Honduras

  • 03 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Por primera vez en Honduras se discutirá sobre el negocio detrás de las aplicaciones móviles y el porqué las empresas y profesionales deben conocer este mundo de innovación.

Estos conceptos son algunos de los que se evaluarán en la Expo Imagen que se desarrollará el 10 y 11 de septiembre en el centro de convenciones del hotel Honduras Maya de la capital hondureña.

El primer día se expondrá sobre la creatividad versus efectividad; comercio electrónico en web y redes sociales; marcas significativamente diferentes y las decisiones a tomar para crear una app.

Esta última será impartida por César Tauste, director de la empresa Cuatroochenta Latam, distinguida como una de las empresas más destacadas en el mundo de las aplicaciones en la región.

LEA: Universitarios hondureños crean app para no videntes

El empresario fue elegido en noviembre de 2014 como uno de los 12 líderes innovadores del istmo, según la revista Forbes Centroamérica.

Durante el primer trimestre de 2015 el valor del mercado de consumo integrado por computadoras, tabletas y smartphones en Centroamérica y el Caribe fue de $233 millones, reportó la entidad International Data Corporation (IDC).

Sobre el comercio electrónico expondrá César Torres, director de la agencia de marketing digital Soy Servidor. El emprendedor cuenta con más de 13 años de experiencia en desarrollo de estrategias de comunicación digital e implementación de tecnologías web para negocios que lo ha llevado a dirigir más de 150 proyectos en Centroamérica y el Caribe.

El evento se realizó por primera vez en el año 2004, pero dejó de realizarse en 2009. José Quan, director de la Expo Imagen, refiere que este año regresa para ser la plataforma ideal para los sectores de publicidad.