25/04/2024
03:36 PM

12 apps gratis para Smartphones

  • 27 enero 2013 /

Cocina, mapas, almacenamiento, música, juegos, lectura y mensajería a la mano.

    ¿Quiere usar su teléfono inteligente o tableta para leer libros en formato PDF, seguir una rutina de ejercicios, almacenar las fotos y videos de sus vacaciones o simplemente divertirse jugando?

    Lea una lista de aplicaciones (apps) nuevas o actualizadas disponibles para dispositivos que usan Android (Google Play), iOS (AppStore) y Blackberry (AppWorld). En esta selección ganan las aplicaciones para el sistema del robot verde y queda en deuda Blackberry.

    Según el informe de Kantar Worldpanel, iOS (el sistema operativo móvil de Apple) creció en EUA hasta alcanzar un 51.2% de cuota de mercado; pero en el resto del mundo Android es el rey.En China, por ejemplo, la plataforma móvil de Google tiene el 72.5% de cuota y también lidera con diferencia en otros mercados claves como el alemán, el británico o el español.

    Las opciones para sacarle el máximo provecho a su dispositivo son variadas, pero demuestran cómo hábitos tan cotidianos como cocinar también están presentes en esta clase de tecnología.

    En esta lista sobresale Line, servicio de mensajería que crece aceleradamente y le arrebata usuarios al famoso WhatsApp. También los 50 GB de almacenamiento gratis que ofrece Mediafire.

    Network Signal Speed Booster

    Aplicación que le proporciona una manera fácil de “reconectar” el teléfono al mejor sitio de red disponible. Es muy buena para lugares en los que se tiene poca cobertura, ya que la mejora de inmediato, sin la molestia de apagar su teléfono.

    Disponibilidad:

    Android 2.1

    tamaño:
    860 KB

    Google maps

    El regreso de la aplicación a los dispositivos de Apple. La compañía de la manzana quitó la aplicación de sus dispositivos el año pasado cuando lanzó nuevas versiones de sus productos y creó su propia “app”. Pero los usuarios reclamaron y Apple se retractó.

    Disponibilidad: Android, Blackberry e iOS.
    tamaño: Varía de acuerdo con el sistema operativo en que lo instale.

    ¿Qué cocino hoy?

    incluye un buscador de recetas de cocina que intenta reunir recetas de los mejores portales gastronómicos. Tiene más de 3,000 recetas de cocina “off line” para buscar sin estar conectado a Internet. El “modo lectura” permite escuchar la receta mientras cocina.
    Disponibilidad y tamaño: Android 2.2 (30MB), iOS 4.3 (40.6 MB), Blackberry (2MB).

    Rolling stones

    Official Rolling Stones es la aplicación por medio de la cual la banda británica pone a disposición de los fanáticos su catálogo discográfico. Y demuestra que está a tono con las nuevas tecnologías. No todo es gratis, pues la zona exclusiva (VIP) requiere un pago.

    Disponibilidad y tamaño:

    Android 2.2 (5.5 MB)

    iOS 5.0 (13 MB)
    Blackberry: no disponible

    LINE

    Ofrece opciones tan interesantes como realizar llamadas mediante Internet e incluye líneas de tiempo interesante, como si de una red social se tratase. Hay versiones para equipos de sobremesa y portátiles con Windows y Mac. Tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.
    Disponibilidad y tamaño: Android 2.1 (13 MB), iOS 4.3 (23.2 MB), Blackberry 5.0 (2 MB)

    Temple Run 2

    uno de los juegos gratuitos más populares del momento. Su mecánica de juego directa es la de los “runners”, juegos en los que el protagonista avanza sin parar y solo tiene que esquivar obstáculos. En iOS tuvo 20 millones de descargas en los primeros cuatro días de su lanzamiento.

    Disponibilidad y tamaño: Android 2.1 (32 MB), iOS (45.7 MB): Para iPhone y iPad. No disponible para Blackberry.

    Adidas micoach

    convierte su teléfono en un entrenador personal. Cuenta con la opción de entrenamiento por voz en tiempo real, plan diario de ejercicios y más de 400 ejercicios para mejorar la fuerza y la flexibilidad. Ideal para quienes hacen deporte a diario.

    Disponibilidad y tamaño:

    Android 2.2 (3.8 MB)

    iOS 5.0 (8 MB)
    Blackberry (837KB)

    Moon + Reader

    PAra quienes aprovechan las bondades de su dispositivo con sistema Android aparece este lector de libros electrónicos con funciones avanzadas. Posee potentes controles y completas funciones.

    Disponibilidad:

    Android 2.2

    Tamaño: (4 MB)
    No disponible para iOS y Blackberry.

    MediaFire

    Reconocido sitio de almacenamiento en nube que ofrece a los usuarios de teléfonos inteligentes 50 GB gratis para guardar documentos, fotografías o videos. Un espacio que Mediafire no ofrece a los usuarios de computadoras de escritorio.

    Disponibilidad y tamaño:

    Android 2.2 (6.8 MB)

    iOS 5.1 (17.4 MB)
    Blackberry: no disponible

    App 2 SD

    App 2 SD (app manager) le ayudará a obtener más espacio libre en la memoria interna de su teléfono o tableta. ¿Se está quedando sin espacio para sus aplicaciones? Esta “app” analiza cuáles se pueden mover para liberar espacio. Muy útil.
    Disponibilidad y tamaño: Android 2.2 (1.7 MB), iOS 5.1 (17.4 MB), Blackberry: no disponible.

    Pou

    OTRO de los juegos predilectos de los usuarios. ¿Tiene lo que se necesita para cuidar su mascota alienígena? Pues es hora de alimentarla, limpiarla, jugar con ella y observarla crecer mientras sube de nivel y desbloquea diferentes fondos de habitación y trajes.
    Disponibilidad y tamaño: Android 1.6 (10 MB), iOS 5.0 (requiere pago), Blackberry: no disponible.

    ES File Explorer

    Aplicación útil para quienes manejan gran cantidad de archivos en su dispositivo y quieren mantenerlos en orden. Es similar al explorador de Windows con buscador para encontrar rápido los archivos y opción para acceder remotamente a la computadora de escritorio mediante WiFi.

    Disponibilidad: Android 1.6

    Tamaño: (2.7 MB)
    No disponible para iOS y Blackberry.