22/04/2024
12:46 AM

Grupo Atlántida compra la AFP Confía de El Salvador

  • 13 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La A dministradora de Fondos de Pensiones (AFP Confía) de El Salvador pasó a formar parte del Grupo Atlántida de Honduras.

La transacción para la compra del 75% de las acciones de la AFP Confía, por parte de Corporación de Inversiones Atlántida fue aprobada por la Superintendencia del Sistema Financiero y Superintendencia de Competencia de El Salvador.

Es así como la AFP Confía en El Salvador y AFP Atlántida en Honduras continuarán fortaleciendo el liderazgo del grupo en el mercado de pensiones y cesantías en Centroamérica.

Esa es la operación de adquisición más grande efectuada por un grupo financiero hondureño en Centroamérica.

Ambas empresas, con 17 años de experiencia, continuarán operando con normalidad, es decir, que mantendrán sus propias marcas, pero unificando mejores prácticas y esquemas de servicios para el beneficio de los afiliados.

La AFP Confía cuenta con más de $4,370 millones en activos administrados de 1.2 millones de afiliados y más de 30,900 beneficiarios a la fecha.

Guillermo Bueso Anduray, presidente del Grupo Atlántida, expresó que se sienten “orgullosos de saber que hemos adquirido al líder de pensiones en El Salvador, dando un paso fundamental en la expansión de nuestro grupo financiero en la región centroamericana. Nuestra visión de crecimiento se afianza ante las oportunidades que representa el potencial económico que hay en nuestros países”, afirmó.

Por su parte, Lourdes Arévalo, presidenta de AFP Confía, también dijo que está satisfecha por formar ahora parte de Atlántida.

“En AFP Confía nos sentimos honrados de formar parte de un grupo financiero con amplia trayectoria y con una visión de expansión e innovación constante en sus servicios y productos”, manifestó.

La ejecutiva detalló que Confía ha generado una rentabilidad acumulada de $1,354 millones para las cuentas de ahorro de sus afiliados.

Asimismo, dijo que ha pagado alrededor de $1,127 millones en pensiones y beneficios.

En el evento de presentación se dio a conocer la campaña institucional Líderes, la cual destaca la importante trayectoria que han tenido ambas empresas en el campo de pensiones y cesantías, manteniendo una marcada preferencia.

El Grupo Atlántida tiene más de 100 años de experiencia y actualmente maneja operaciones de banca, seguros, arrendamientos, créditos, administración de pensiones y cesantías, compañía almacenadora y casa de bolsa.

Según los representantes de la AFP, el dinero que aporta el afiliado ingresa a una cuenta individual y se invierte para que siga creciendo para un mayor beneficio.

También ofrece otros servicios, como programa de descuentos, capacitaciones y apoyo a pymes con responsabilidad social empresarial.

Durante 14 años, Confía ha obtenido calificación AAA de riesgo otorgada por la firma Fitch Ratings.