18/04/2024
10:16 PM

Cohep se reúne en Tegucigalpa para analizar cobro de 1.5%

  • 01 julio 2015 /

Los empresarios analizan también la próxima elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se reunieron en la tarde del miércoles en asamblea extraordinaria para analizar varios temas como el cobro del 1.5% a las ganancias netas que promueve el Gobierno.

El martes, el abogado y empresario Armando Urtecho presentó un recurso de reposición contra la determinación tomada por la Corte Suprema de Justicia de dejar en vigencia el cobro.

Urtecho señaló que de agotarse las instancias nacionales, la empresa privada recurriría a las instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Los representantes de las principales asociaciones también analizan otros temas como el diálogo nacional. Al respecto los empresarios están solicitando a la presidenta del Cohep, Aline Flores, para que sea la que atienda los llamados del gobierno con el objetivo de efectuar propuestas que generen un ambiente que atraiga la inversión al país.

También analizan la seguridad jurídica y la próxima elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Al respecto, los empresarios piden poder proponer nombres sobre quiénes deben participar en ese proceso en el Poder Judicial.

Los miembros de la empresa privada no se han manifestado sobre el requerimiento fiscal contra el empresario Benajmín Bográn, vinculado por el desfalco al Instituto Hondureño del Seguro Social.

Noticia en desarrollo