27/04/2024
11:14 PM

Agentes de carga hondureños buscan competencia transparente

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 190 personas provenientes de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Bolivia, China, Filipinas, Singapur e Italia, entre otros, participan en un gran evento que por primera vez se realiza en el país.

Se trata del Megacongreso Latinoamericano de Logística y Foro de Inversiones Alacat Honduras, que busca estrechar alianzas entre las agencias de carga que operan en la región.

Luis Hernández Doubleday, presidente de la Asociación Hondureña de Agencias de Carga y Operadores Logísticos Internacionales (Ahaci), dice que se pretende impulsar el crecimiento y desarrollo de esta actividad a nivel regional.

“Orientamos los esfuerzos a consolidar situaciones de mercado y regulaciones claras y uniformes que permitan y hagan a la competencia transparente para lograr igualdad en la actividad. Se busca que promuevan y faciliten el comercio y el transporte de productos en el comercio doméstico e internacional”, indica Hernández.

El empresario del transporte menciona que esperan hacer conciencia en los participantes de la cadena logística sobre los retos y requerimientos internacionales que deben superar.

“Alacat debe entenderse como el referente regional que indique las necesidades, mejoras, desarrollo, transformación y alcances de este sector”, manifiesta.

Insta a los agentes de carga nacionales a aprovechar las ventajas geográficas y de infraestructura logística del país.

“Se debe buscar la estandarización del servicio entre todos participantes en la cadena logística y posicionar positivamente a Honduras en el manejo del contenedor seguro”.