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El 'Black Friday”, la tradición de EUA que se extendió en el mundo

  • 26 noviembre 2020 /

En este año inusual, los consumidores tienen la opción de hacer sus compras de forma presencial o virtual.Tiendas esperan atraer con ofertas la atención de los clientes.

SAN PEDRO SULA.

Desfile de ofertas
Hogar. En La Mundial encontrará una variedad de productos para remodelar y decorar su hogar.
Llantas. Grandes ofertas ofrece Autollantas en sus tiendas de todo el país.
LÍnea blanca. USA II (tiendausa2.com) dispone de una variedad de línea blanca de marcas de calidad.
Deportes. Las principales tiendas por departamento han puesto a precio de remate varios productos deportivos.
Electrodomésticos. Almacenes Tropigas ha lanzado una serie de promociones en todos los productos en tienda.
Automóviles. En Autollantas encontrará las mejores marcas de rines y llantas para su automóvil.
Mueblería. Elektra (elektrahn.store) ha lanzado descuentos en el área de muebles y electrónica.
Electrónica. En el área de tecnología de Grupo Unicomer, el cliente encontrará una gama de promociones.
El Black Friday ha dejado de ser el único día de compras más importante del año al convertirse en un fin de semana largo de descuentos para beneficio del consumidor.

Dentro y fuera del país, los comercios de toda actividad económica han alistado una serie de promociones en las cuales el cliente podrá adquirir los productos a precio de remate.

El tradicional día de compras, que se celebra el cuarto viernes de noviembre, es decir, el viernes después de Acción de Gracias, surgió en Estados Unidos a principios de los 50, pero pronto se extendió al resto del mundo por sus alcances para el comercio minorista y el mayorista, y también para el consumidor.

Desde que se abrió la posibilidad de comprar en Viernes negro en Honduras, más consumidores han visto con gran aceptación este día. Aunque al principio no creían que fuera posible que grandes empresas se unieran a esta iniciativa, una vez que llegó no solo creó altas expectativas, sino que pasó a convertirse en un día esperado del año.

Para los negocios, esta estrategia les permite rotar y renovar sus inventarios, al tiempo que dinamizan sus ventas.

Debido a la pandemia del covid-19 y los desastres derivados de las dos tormentas tropicales, el presente año ha sido uno de los más retadores tanto para las personas como para las empresas de todo sector económico.

Desde marzo pasado, prácticamente cada celebración en cualquier parte del mundo ha sido atípica. Por tradición, celebraciones como Semana Santa y el feriado Morazánico habían sido las temporadas más esperadas para los comercios. Sin embargo, el coronavirus ha cambiado el modo de comunicarse, relacionarse y también de cómo se consume.

Según un reporte del Banco Central de Honduras (BCH), a septiembre pasado el comercio de bienes se contrajo 13.8% (2.8% en igual período de 2019). Lo anterior es explicado por la baja en las ventas -en términos de volumen- de algunos segmentos alimenticios y bebidas alcohólicas, ropa, equipo de transporte, productos de petróleo refinado (gasolina y diésel), productos de ferretería y aparatos eléctricos y de uso doméstico, informó la autoridad monetaria.

Además
En el caso de atender en las instalaciones, tanto clientes como vendedores deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad para prevenir contagios del covid-19 y disfrutar de una experiencia de compra positiva.

Dos opciones

Lo mejor del Black Friday es que las ofertas y promociones están disponibles en tiendas físicas y plataformas de comercio electrónico. Para disfrutar de la experiencia, los especialistas recomiendan que los consumidores conozcan el catálogo de productos de los comercios para comparar precios, garantía e informarse sobre la reseña del mismo.

Para garantizar una experiencia de compra segura, la consultora en ciberseguridad Kaspersky recomienda verificar la dirección (URL) antes de hacer clic en el enlace para asegurarse de que sean genuinos; siempre acceda a la página en línea de las tiendas.

Además, compre en tiendas oficiales, y si tiene alguna duda sobre la reputación de la tienda, busque opiniones de otros usuarios en las reseñas, o bien, consulte los servicios de quejas. También utilice una solución de seguridad con tecnologías antiphishing que le notificarán si está intentando visitar una página fraudulenta.

Asimismo, use contraseñas únicas para cada sitio o servicio, pues si utiliza una sola contraseña y es vulnerada, todos los servicios se verán comprometidos.