26/04/2024
11:17 AM

Aduana de San Pedro Sula resuelve 4,800 trámites en un año

Atienden los asuntos para operaciones aduaneras, agencias navieras, zonas libres, parques industriales y régimen de importaciones.

SAN PEDRO SULA.

Casi 5,000 trámites de temas aduaneros ha resuelto la oficina regional de Aduanas en San Pedro Sula desde su inauguración en noviembre de 2018.La oficina que abrió con el objetivo de agilizar y simplificar los procedimientos aduaneros, la reducción de tiempos y costos para los obligados tributarios de nueve departamentos del país, ya ha atendido a más de 8,000 usuarios.

“Entre los logros de la oficina está la resolución de más de 4,840 trámites, entre ellos está la suscripción de contratos de adhesión, enrolamientos de medios de transporte por el sistema de radiofrecuencia, otorgamientos de solvencia fiscal, emisión de constancias de trámites legales aduaneros e inicio de operaciones como auxiliar pública aduanera”, dijo Juan José Vides, presidente de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao).

Aduanas también mejoró en un 80% los tiempos de atención y respuesta, además ofrecen facilidades en el seguimiento de los trámites ya que los usuarios realizan todas las diligencias en la oficina regional.

LEA: Listo reglamento de la ley de Alivio de Deuda en Honduras

Además de las operaciones de Aduanas, la Agencia de Regularización Sanitaria (Arsa) y el Servicio de Sanidad e Inocuidad Agrolimentaria (Senasa) también operan en las instalaciones, lo que facilita los servicios de importación y exportación.

Entre los servicios que ofrece la oficina de Aduanas en San Pedro Sula están la admisión de solicitudes de los obligados tributarios en asuntos relacionados con las administraciones aduaneras y el procedimiento administrativo, todo lo relacionado con las agencias aduaneras, navieras y otros auxiliares de la función pública, lo referente con Zonas Libres, parques industriales y régimen de importación temporal.

“Desde nuestra apertura en la zona norte, nos hemos preocupado por atender con calidad, contamos con talento humano, equipo tecnológico que garantiza una gestión segura y competitiva”, dijo Vides.

Atención

1-Está ubicada en el cuarto nivel del Edificio Corporativo 1908 en el barrio Río de Piedras en San Pedro Sula.

2-Los horarios de atención de la oficina son de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm sin interrupción al mediodía.