26/04/2024
12:56 AM

Palmicultores hondureños comparten experiencias en Colombia

La Conferencia Latinoamericana de Palma se desarrolla en Cali.

Cali, Colombia.

Productores hondureños participan en la séptima Conferencia Latinoamericana de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO) que se realiza en la ciudad de Cali, Colombia.

Representantes de al menos cuatro empresas extractoras están presentes en el evento que busca animar a los palmicultores a cambiar sus prácticas agrícolas por procesos más amigables con el medioambiente, y así lograr mejores resultados de producción.

Tomás Maldonado, vicepresidente de Campesinos Salamá, una cooperativa productora de palma ubicada en Colón, resató la importancia de participar en este tipo de eventos donde se contrastan los diversos escenarios del cultivo de la región, y se aprenden nuevas tecnologías.

'Nuestro objetivo es conocer más sobre los buenos procesos que los grandes países productores están realizando en el sector palmero. Venimos representantes de al menos cuatro empresas extractoras', detalló el productor hondureño a Diario LA PRENSA, presente en el evento.

La estrategia de la RSPO está direccionada a no ocupar nuevas zonas de alto valor medioambiental, no amenazar la biodiversidad y promover prácticas agrícolas más limpias e implementar buenas prácticas laborales y sociales.

Congreso.

Enlazado con este evento se realiza, desde mañana, el 46 Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite de Colombia, cuarto productor mundial de aceite crudo de palma.

En la jornada se enfatizará sobre la importancia de implementar nuevas tecnologías.

“Menos ideología y más tecnología es lo que necesita el campo colombiano para lograr una mayor productividad y sostenibilidad, y para mejorar la calidad de vida de sus pobladores”, recalcó Jens Mesa Dishington, Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma).