26/04/2024
11:24 PM

Unas 10,000 personas visitarán la Expo Energía

  • 05 junio 2018 /

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 10,000 personas visitarán la séptima edición de la Expo Energía, que a partir de hoy y hasta el 8 de junio abrirá sus puertas en Expocentro.

La actividad es organizada con el apoyo de Banco Atlántida, el Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva y la República de China (Taiwán), con el patrocinio de empresas afines al sector.

El evento sumará 18 conferencias magistrales y la exhibición de decenas de empresas en estands.

La Municipalidad de San Pedro Sula ofrecerá hoy un coctel en sus instalaciones, ya que están interesados en desarrollar un proyecto de energía renovable.

Mañana celebrarán un foro con más de 40 alcaldes, que están interesados en el desarrollo de proyectos de vivienda en sus localidades.

Entre ellos, Colinas y La Arada, Santa Bárbara, que junto con otras Municipalidades de Honduras planean construir más de 1,500 unidades habitacionales que tengan techos adaptados para energía solar.

Foto: La Prensa



“Según estadísticas del PNUD, hay más de un millón de habitantes en Honduras que todavía no disfrutan de la energía, por eso se está buscando hacer esos acercamientos para brindar apoyo a las comunidades”, explicó Héctor Turcios, director ejecutivo de la Expo Energía.

Agregó que esperan para mañana a las 2:00 pm la visita de la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Heide B. Fulton.

“En 2005, la relación de energía en Honduras eran de 75% térmica y 25% renovable. A junio de 2018, la banda de energía es 60% renovable y 40% térmica. La inversión de cada mega en energía renovable es de 3.5 millones de dólares”, explicó Turcios.

A su criterio, la Expo Energía, que celebran desde 2005, ha sido clave para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras en el sector.

Para 2030, el Plan País proyecta un 75% de energía renovable y 25% térmicas.

El mismo plan señala que para 2034 Honduras será el país líder centroamericano en materia de aprovechamiento sostenible de recursos naturales, generando energía, alimentos, minerales y derivados del sector forestal como ningún otro país de la región.