24/04/2024
07:10 PM

Productores esperan vender libra de café a $25 en festival de Santa Bárbara

Cafetaleros prevén que la actividad que se realizará, este fin de semana, genere un total de 10 millones de lempiras

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 10 millones de lempiras prevén que generará el cuarto Festival de Café Oro de Santa Bárbara, que se realizará el próximo viernes y sábado en la cabecera de este departamento.

El objetivo de la actividad es destacar la alta calidad del grano gourmet que se cultiva en la zona, así lo informó José Virgilio Reyes, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Santa Bárbara (CCISB) y organizador del evento.

“Esperamos recibir, durante esos dos días, a más de 5,000 personas de distintos departamento del país que quieran venir a disfrutar de las distintas atracciones que tendremos en el festival”, manifestó Reyes.

Añadió que “habrá una exhibición de diversos productos artesanales, propios de la zona, y venta de café gourmet ya empacado”, destacó Reyes.

Llegan compradores internacionales

El empresario informó que ayer arribaron al país los primeros 14 tostadores e importadores internacionales, de 27 que participarán en la jornada cafetalera. Hoy por la tarde esperan la llegada de otros 11 expertos en catación de granos.

Los catadores internacionales provienen de Bulgaria, Rusia, Alemania, Holanda, Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Singapur, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

“Ya las actividades de preparación comenzaron, y entre el miércoles y jueves se realizará la primera ronda de catación internacional, y de viernes a sábado la etapa final”, explicó.

Los productores esperan vender libra de café a $25 en festival.