25/04/2024
09:56 PM

Más de 5,000 empresarios participarán en feria del SAR

  • 21 septiembre 2017 /

El evento se realizará en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 5,000 personas jurídicas, profesionales y empresarios participarán en la Feria de Orientación Tributaria que se realizará este sábado de manera simultánea en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba, informó María Sagrario Dávila, jefa de Comunicaciones del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

El objetivo del evento es asesorar y dirigir a los obligados tributarios sobre cómo realizar algunos procesos para que puedan cumplir en tiempo y forma con el pago de los impuestos, sin caer en penalizaciones.

“Esperamos capacitar entre 3 y 5 mil obligados tributarios, entre las tres ciudades. Esta será la primera de muchas otras capacitaciones que realizaremos en todo el país”, detalló Dávila.

Agregó que se dará información sobre los servicios virtuales, una herramienta que pueden utilizar los contribuyentes para agilizar sus pagos y evitar hacer filas en la institución.

También se enseñará sobre los pasos que deben seguir para sacar el registro tributario nacional numérico (RTN), cómo actualizar su información, elaboración de una declaración y sobre el nuevo régimen de facturación.

En San Pedro Sula la feria se llevará a cabo en el edificio del SAR, ubicado frente al Ferrocarril Nacional de Honduras; Tegucigalpa en la colonia El Trapiche, y La Ceiba en la Plaza Premier.

Pago de impuestos

Agregó que también se estará informando a la población sobre cómo deben aprovechar la amnistía tributaria vigente, y que así puedan ponerse al día con el pago de impuestos.

“Esta amnistía terminaba en junio de este año, pero se extendió hasta el 30 de septiembre.

Los obligados tributarios beneficiados son aquellos que tienen pagos pendientes, referentes a los tributos internos, desde el mes de enero de 2012 a diciembre de 2016”, declaró Dávila. Agregó que la invitación es abierta, y que pueden participar todas las personas y obligados tributarios que lo deseen, solo deben acudir ese día a la feria.