25/04/2024
01:36 AM

En 7% crecen los despachos de cementos Argos en Centroamérica

  • 21 agosto 2017 /

Argos destaca aumento en Honduras y suministro de cemento y concreto al proyecto del Centro Cívico Gubernamental.

Tegucigalpa, Honduras.

Cementos Argos, con operaciones en Honduras, cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 15% y alcanzó los 1,448 millones de dólares en ingresos.

Aunque Estados Unidos representa el 52% de los ingresos totales, la empresa destaca el aumento en el Caribe y Centroamérica. Se destaca en especial el crecimiento, frente al primer semestre de 2016, en los niveles de suministro de cemento y concreto con tasas del 7.6% y 7.5%, respectivamente.

Con 291 millones de dólares generados en ingresos y 92 millones de dólares en utilidades netas, esta regional aporta el 20% y el 37% en cada rubro.

Honduras motor de Argos

“Honduras y Panamá continúan siendo los principales motores de esta regional”.

Se destacan la participación de la compañía en proyectos clave para el desarrollo de la región como ser la estación espacial europea en Guayana Francesa, el tercer puente sobre el canal de Panamá, la Planta de tratamiento de Aguas Residuales en República Dominicana, el Centro Cívico Gubernamental en Honduras, el Hotel Royalton en Santa Lucía y el Hospital Nobo en Curazao, entre muchos otros.

Cementos Argos alcanzó “hitos adicionales durante el semestre tales como la apertura de un nuevo molino en San Lorenzo, Honduras”, la compra de una planta de cemento integrada en Puerto Rico, el lanzamiento de nuevos productos como el concreto avanzado y el suelo cemento y la integración de la nueva planta en West Virginia, entre otros.