25/04/2024
09:56 PM

Moody's llega a Honduras para analizar economía

  • 21 agosto 2017 /

La agencia calificadora también analizará la situación de seguridad

Tegucigalpa, Honduras

Ejecutivos de la agencia de calificación de riesgo Moody's llegaron hoy a Honduras para analizar la economía y la situación del país en temas de seguridad, informó una fuente oficial.

La delegación de la agencia calificadora se reunirá este lunes con algunas autoridades económicas de Honduras, afirmó a periodistas el ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

'Vamos a evaluar los resultados que obtuvo el Gobierno en materia económica a junio de este año y también en materia de seguridad, pues es un tema muy importante que evalúan las calificadoras', explicó el funcionario hondureño.

Honduras ha preparado una serie de informes en los que se incluyen sus avances políticos, económicos y sociales para entregárselo a la agencia de calificación, destacó Cerrato, quien dijo que el país está 'listo' para la revisión.

ADEMÁS: Standard & Poor´s eleva calificación de Honduras

Esos mismos informes serán presentados a una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se prevé llegará a Honduras a finales de agosto e inicios de septiembre para una revisión del acuerdo económico con el país, añadió.

Moody's dio a Honduras una calificación de B2 con perspectiva estable en 2016, lo que genera confianza en la inversión nacional y extranjera y ofrece más estabilidad macroeconómica en el país, según las autoridades.