26/04/2024
08:49 AM

Esta semana arriba a Honduras la presidenta Michelle Bachelet

  • 20 agosto 2017 /

Bachelet permanecerá varios días en Honduras, y se espera que tenga una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández.

San Pedro Sula, Honduras.

Este miércoles, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hará una visita oficial a Honduras, informaron los representantes de la embajada de ese país sudamericano en Tegucigalpa.

La mandataria participará en un seminario dirigido a los sectores privados hondureño y chileno, que buscan incentivar el incremento del intercambio comercial exponiendo la oferta de productos que tienen ambas naciones.

La actividad iniciará a las 7:30 am en el Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa, y contará con las exposición del embajador chileno, Jaime Bravo Oliva, y por Honduras estará Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras.

Ambas autoridades se referirán a los principales factores que podrían llevar a aumentar el intercambio comercial entre ambos países, el cual el año pasado alcanzó los 55 millones de dólares, según informó la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (Direcon).

Los representantes de Direcon, explicaron que en 2016 Chile importó desde Honduras más de $8.5 millones, correspondientes, principalmente, a la compra de camisetas, papeles o cartones corrugados, telas y polímeros naturales, entre otros productos textiles.

La balanza comercial para Honduras sigue siendo desfavorable con Chile, desde donde importó ese mismo año $46.2 millones, por la adquisición, de productos del sector agropecuario, manufactura e industria forestal.