19/04/2024
12:32 AM

Moody’s viene la otra semana a evaluar economía hondureña

  • 15 agosto 2017 /

Standard and Poor’s elevó la calificación del país de B+ a BB- en julio pasado.

Tegucigalpa, Honduras.

La calificadora Moody’s Investors Service evaluará la próxima semana el desempeño de la economía hondureña. Así lo confirmó ayer el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

La evaluación comprenderá el comportamiento económico de los últimos 12 meses y las perspectivas de corto y mediano plazo.

En mayo del año pasado, Moody’s realizó la última revisión anual a la economía nacional, en donde el país logró mejorar la calificación de B3 a B2.

La perspectiva se mantuvo en positiva. Esa nota crediticia fue histórica para Honduras, ya que nunca se había logrado alcanzar la calificación B2. Cerrato no precisó cuál es la aspiración para la próxima revisión anual. Las condiciones internas del país han mejorado en los últimos 12 meses y eso permitió que Standard and Poor’s elevara en julio pasado la nota de BB-, superando la calificación B+ Positiva, la que había obtenido hace un año.

Un análisis del Consejo Monetario Centroamericano (CMC) revela que Honduras tiene una serie de factores positivos, entre los que destaca una mejora fiscal, el continuo crecimiento del PIB.