25/04/2024
10:07 PM

Agricultores presentarán su oferta exportable a empresarios de Canadá

Canadienses están interesados en importar café, okra, berenjena, malanga, piña y camote.

San Pedro Sula, Honduras.

Los agricultores hondureños tendrán la posibilidad de presentar su oferta exportable a empresarios canadienses en la Feria Internacional que se llevará acabo en Nicaragua, y donde participará una misión nacional.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), está organizando una misión comercial que viajará al vecino país para participar en las ruedas de negocio con los inversionistas canadienses y de otros países.

37
Millones
De habitantes conforman el mercado canadiense. La mayor oportunidad de compra de productos hondureños es en productos agrícolas como frutas y hortalizas.
Vanessa Rodríguez, coordinadora de misiones comerciales de la CCIC, instó a todos los productores de café, cacao, okra, berenjena, malanga, piña, camote y rambután, además de frutas, hortalizas frescas, alimentos procesadas y congelados, que participen en el evento.

“Para inscribirse los empresarios solo tienen que abocarse a la Cámara y nosotros les indicaremos qué deben hacer para participar”, apuntó Rodríguez.

Agregó que la fecha límite para registrase es el 10 de julio, ya que se mandará la lista de las empresas participantes a la Oficina para la Facilitación del Comercio de Canadá, para que ellos realicen las citas de negocio, dependiendo del rubro.

“Ellos solo deben registrarse aquí y decir qué fruta o hortaliza es la que cultivan para poder agendar las reuniones con empresarios canadienses interesados en esos productos. También tendrá la oportunidad de ofertar los comestibles a inversionistas de otros países que participarán en el evento internacional”, manifestó Rodríguez.

El evento se llevará acabo el próximo 1 y 2 de septiembre en Managua, Nicaragua.

“Ya tenemos productores inscritos, pero aún hay cupos disponibles”, manifestó Rodríguez.

Los interesados pueden llamar para mayor información al 2561-6100, extensión 219.