Más noticias

Estudiantes apoyarán a la Fhia

La Unitec firmó una carta de entendimiento con autoridades de la fundación agrícola.

Rafael Delgado, Adolfo Martínez, Marlon Brevé y Carla Pantoja en la firma del convenio. Foto: Amílcar Izaguirre
Rafael Delgado, Adolfo Martínez, Marlon Brevé y Carla Pantoja en la firma del convenio. Foto: Amílcar Izaguirre

San Pedro Sula, Honduras.

Estudiantes y docentes de los programas de pregrado y posgrado de la Unitec aportarán al trabajo que la Fhia desarrolla para impulsar diferentes actividades agrícolas del país.

Lo anterior es posible tras la firma de una carta de entendimiento que regirá las relaciones de vinculación e investigación entre la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (Fhia).

Los estudiantes, en conjunto con sus catedráticos, brindarán ayuda, conocimiento y aportarán soluciones integrales a los diferentes casos de estudio que lidera la Fhia.

“Estamos satisfechos por esta alianza, así como el delinear las principales áreas en las que la colaboración interinstitucional puede centrarse”, manifestó Adolfo Martínez, director general de la Fhia.

En el evento participaron las autoridades académicas Carla Pantoja, Marlon Brevé y Rafael Delgado, quienes expresaron su satisfacción por alcanzar esta alianza de la que ambas resultan ganadoras.

En línea con estos esfuerzos, más de 400 estudiantes apoyan en cada período a 40 organizaciones a través del Programa de Vinculación Universitario de la Unitec.