26/04/2024
01:32 PM

Hondureños encuestados por el BID piden mayor inversión en el agro

  • 21 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El 54% de los hondureños consultados en el Latinobarómetro creen que la industria agrícola necesita mayor capital extranjero.

Esta encuesta es aplicada a más de 200,000 personas en 18 países de América Latina y apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La otra actividad que recibió el 31% del visto bueno de los hondureños son los servicios de energía y agua, luego, con 28%, la minería.

Por contraste, las telecomunicaciones (17%) y la industria automotriz (19%) son los sectores que recibieron los porcentajes más bajos.

A nivel de la región, la industria agrícola es la opción más elegida entre los sectores donde la inversión extranjera es más bienvenida.

Foto: La Prensa



A través del informe El ADN de la integración regional, del BID, se destaca que los países que dan mayor importancia a la infraestructura son aquellos que reciben mayores beneficios del sector en términos de ingresos.

Por ejemplo, en Uruguay el 50% de la población dijo reconocer la importancia de la infraestructura para el desarrollo, y el sector reporta casi $1,000 por habitante.

En el otro extremo, Honduras es el país que menos importancia le brinda a la infraestructura y donde los ingresos del sector por habitante llegan apenas a los $165.

“Factores internos y externos se conjugan entonces para determinar la importancia brindada a la infraestructura y la disposición a pagar para mejorarla”, añade el reporte.

Por la Marca País, el deporte, el turismo y la comida son los pilares que los encuestados distinguen de Honduras.