25/04/2024
02:29 AM

Darán L20,000 en capital a mejores 200 ideas

  • 21 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los hondureños tienen exactamente 10 días para enviar sus ideas de negocios, proyectos empresariales o emprendimientos con potencial de ganar el primer Honduras StartUp.

En el proyecto pueden participar equipos integrados por un mínimo de tres personas de 16 años en adelante y deben enviar sus propuestas antes del lunes 31 de octubre al portal en línea www.hondurastartup.com.

“Esperamos recibir más de 250 ideas y nos vamos a quedar con las mejores 200 para que reciban un capital semilla de L20,000 para hacer su página web, asesorarse con un abogado para montar su empresa o cubrir sus gastos”, explica Marco Valladares, director de Innovación del Ihcieti.

De este grupo se seleccionarán las mejores 15 propuestas para pasar a una segunda etapa, donde serán preparados por mentores y expertos en una fase de preincubación, provenientes de incubadoras, aceleradoras, fondos empresariales y el entorno de emprendimiento tecnológico de Silicon Valley, Chile, Colombia, México y España.

Estos equipos serán asesorados por hondureños con emprendimientos en Estados Unidos y especialistas de la academia, las finanzas, la banca, la tecnología, el diseño y la comercialización.



Proceso

Honduras Startup escogerá de las 200 calificadas a las 10 mejores propuestas, que deberán pasar una etapa final en un programa de televisión, donde presentarán a un panel de inversionistas, académicos y expertos en emprendimiento de tecnología su proyecto con el fin de obtener el capital semilla necesario para apoyar el desarrollo de su emprendimiento en el último proceso.

“Esperamos tener equipos totalmente multidisciplinarios donde haya conocimientos de marketing, programación, finanzas; es decir, que consoliden las áreas de una empresa”, dice Valladares al referirse a la generación de millennials.