02/05/2024
08:12 AM

Salida de Javier Portillo de Olimpia fue por saludar a Marcelo Emanuelle

  • 12 junio 2015 /

'Nunca pensé que porque Marcelo Emanuelle me diera la mano me iba a costar la salida de Olimpia', confiesa el jugador.

Tegucigalpa, Honduras.

El mediocampista Javier Portillo se encuentra analizando propuestas que le han llegado de otros clubes de la Liga Nacional de Honduras, pero en su cabeza sigue el tema de su polémica salida del Olimpia.

'Pulgarcito' es claro en dar a conocer el problema que sucedió en Costa Rica, cuando el Olimpia enfrentó el pasado 5 de marzo en duelo por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue a saludar a Marcelo Emanuelle, ex preparador físico del Olimpia, y eso le costó seguir jugando en el León.

Analizando propuestas de otros clubes...

Tranquilo y esperando, soy un jugador profesional, uno siempre busca el bienestar de la familia. No soy mentiroso, he hecho una gran carrera y eso nos avala para que los clubes pregunten por mis servicios.

¿Se cayó la propuesta de Real España?

Tuve comunicación con ellos, pero últimamente ya no. Sé que al equipo que iré haré un gran trabajo y pelear para estar en una buena posición.

¿Cómo han sido estos meses luego de tu salida del Olimpia?

Muy bien, cuando uno deja una huella por una institución como Olimpia es muy bien, entregué todo lo que pude en el terreno de juego para dejar en alto al club.

¿Cuál fue el motivo exacto de tu salida de Olimpia?

Nunca pensé que porque Marcelo Emanuelle me diera la mano me iba a costar la salida de Olimpia. Si en eso hubiese consistido quizá mejor me comunico con él y saludarlo. Nunca me lo imaginé, se llevaron de encuentro a mi familia y hubo un poquito de malestar. Él (Osman Madrid) provocó todo, no se quedó de brazo cruzado y que te caigan las avispas a vos (Javier).

¿Osman Madrid les prohibió saludar a Emanuelle?

No, tampoco será irresponsable en decir eso. Se manejaron ciertas cosas, esperé que en su momento que él saliera a hablar, hubo un medio que me tiraba a matar, y no pasó nada. No quiero controversia, no quiero quedar mal ante todo el olimpismo que me tiene aprecio, lamento que sucedió eso.

Antes de enfrentar al Herediano les prohibieron hablar con Emanuelle...

No, en ningún momento, eso pasó conmigo nada más. No inventaré cosas.

¿Otros compañeros de Olimpia lo saludaron?

Sí, otros lo saludaron.

¿Por qué el tema fue solo con Javier Portillo?

No sé, habría que preguntarle a Osman Madrid, ojo, siempre que no sea para armar polémica. Yo respeto muchísimo a don Rafael Ferrari porque siempre estuvo conmigo en las malas. No es de manchar la imagen de una persona honorable, pero tampoco se le puede dar méritos a quien no se lo merece.