28/04/2024
06:39 AM

Platense golea al Real de Minas y salta al tercer lugar del Torneo Apertura 2018

  • 06 octubre 2018 /

Jeancarlo Vargas anotó los tres tantos. Los escualos fallaron dos penales.

Siguatepeque, Honduras.

El Platense goleó este sábado por 0-3 y de visita al Real de Minas en un partido que pudo haber terminado con un resultado más abultado ya que los escualos fallaron dos penales en ocho minutos.

Jeancarlo Vargas, de 20 años, se puso la capa de héroe al anotar los tres tantos del Tiburón que con el triunfo es tercero en la tabla del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional con 21 puntos, dos menos que el Olimpia que es el líder.

Edgard Álvarez falló dos penales en menos de diez minutos. Ambos se los cometieron a Giancarlo Vargas, a los 10 minutos el Mosky la estrelló en el poste y a los 18, el exjugador de la Roma de Italia vio como Donaldo Morales se la detuvo a una manos una tiro al centro del arco del Real de Minas.

A los 21 vino el 1-0 del encuentro, Giancarlo Vargas ingresó al área y de zurda al primer poste de Morales, la mandó al fondo de la red.

Jeancarlo Vargas celebrando su primer gol contra el Real de Minas. Foto Facebook Platense F.C.

Jeancarlo Vargas celebrando su primer gol contra el Real de Minas. Foto Facebook Platense F.C.
Los mineros tuvieron el empate a los 54 minutos. Héctor Rodríguez se inventó un penal, Richard Rodríguez soltó un puntazo y la pelota se estrelló en la cara de Jeffri Flores pero erróneamente el árbitro pitó la pena máxima. Jerry Palacios lo cobró y lo estrelló en el poste derecha del arco defendido por Rafael Zúniga.

14 minutos más tarde, a los 68, Kervin Arriaga mandó un centro por la izquierda, la pelota fue mal rechazada por la zaga de minera y le llegó a las piernas a Vargas, quien luego de quitarse una marca de zuda puso el 2-0.

Foto: La Prensa

Jeancarlo Vargas es felicitado por Rambo de León y Bryan Reyes. Foto Facebook Platense F.C.
El 3-0 definitivo llegó a los 82 minutos, Julio César 'Rambo' de León por la derecha se la dejó servida a Vargas, quien solo llegó a empujarla.