18/04/2024
01:53 AM

Honduras, el ridículo de la Concacaf en el Mundial

  • 25 junio 2014 /

El representativo catracho es la primera selección del área que quedó eliminada del Mundial con números negativos.

Manaos, Brasil.

Fracaso total: así se podría definir la penosa participación de la Selección Nacional de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, quedando como el peor equipo del área de la Concacaf en el último lugar del Grupo E con cero puntos.

De las cuatro selecciones de la zona que clasificaron a la Copa del Mundo, la Bicolor fue la primera en quedar eliminada en la fase de grupos, sin lograr sumar un punto, marcando apenas un gol y encajando ocho.

La escuadra que hasta ahora dirige el colombiano Luis Fernando Suárez acumuló tres derrotas en los tres partidos que jugó: debutó perdiendo por goleada 3-0 ante Francia, en la segunda jornada cayó 2-1 frente a Ecuador y cerró su actuación este miércoles despidiéndose por la puerta de atrás sacumbiendo 0-3 contra Suiza.

La única anotación de Honduras en su tercer Mundial de la historia fue marcado por el delantero del Real España, Carlo Costly, quien anunció también su retiro del representativo nacional para darle oportunidad 'a los jóvenes'.

COSTA RICA Y MÉXICO EN OCTAVOS

Honduras fue todo lo contrario de las otras selecciones de Concacaf que están todavía en tierras brasileñas. Costa Rica y México consigueron su clasificación a los octavos de final de gran forma, mientras Estados Unidos está muy cerca de lograrlo.

Costa Rica se convirtió en la primera en meterse en la siguiente ronda del Mundial dando la sorpresa en el Grupo D, que compartió con tres campeones del mundo: Uruguay, Italia e Inglaterra. Ganaron 3-1 a los charrúas, 1-0 a los italianos y empataron 0-0 frente a los ingleses, pasando como líderes con siete puntos.

Por su parte, México estuvo en el Grupo A con el anfitrión y claro favorito Brasil, Croacia y Camerún. Los aztecas sumaron también siete unidades gracias a los triunfos sobre Camerún (1-0), Croacia (3-1) y el empate (0-0) ante los brasileños.

ESTADOS UNIDOS A UN PASITO

Y en lo que respecta a Estados Unidos, el equipo del alemán Jürgen Klinsmann está a un paso de clasificarse a octavos de final en el Grupo G, en el que quedó junto a Alemania, Portugal y Ghana.

Los norteamericanos iniciaron una victoria 2-1 sobre los ghaneses y empataron 2-2 frente a los portugueses. Ahora, al equipo de las barras y las estrellas le toca enfrentar este jueves a los alemanes para sellar su pase a la siguiente ronda.