18/04/2024
09:40 PM

Carlo Costly anunció su retiro de la Selección de Honduras

  • 25 junio 2014 /

“Hay que darle oportunidad a los jóvenes”, declaró el delantero que se despide de la Bicolor tras la eliminación en Brasil.

Manaos, Brasil.

El atacante Carlo Costly confirmó este miércoles, tras la eliminación del Mundial de Brasil 2014 al caer contra Suiza en Manaos, que no seguirá formando parte de la Selección Nacional de Honduras, a la que solo volvería en un caso que sea llamado de emergencia.

Costly, quien convirtió el único gol de Honduras en el Mundial Brasil 2004 en la derrota 2-1 contra Ecuador, tras el partido que perdieron 3-0 ayer ante Suiza declaró en el estadio Arena de Amazonia que 'estoy triste porque creí que en el juego ante los suizos podíamos hacer grandes cosas, pero no tuvimos la fortuna de sacar adelante esto, de todas maneras nos vamos con la frente en alto sin embargo creo que el equipo pudo haber hecho algo más. Mi mensaje a los chicos que van a integrar las próximas selecciones es que un Mundial es difícil y se debe de trabajar mejor'.

Para el atacante haber anotado el único gol de Honduras en este Mundial no es un consuelo. 'Yo tuve la fortuna de anotar el único gol, pero no me conformo, quería más, lastimosamente en el juego ante Suiza tuve que salir de la cancha porque me resentí de la lesión de aductor y eso me hace estar más triste por la derrota. Yo de corajugado cabrón que soy decidí jugar lesinado en vez de darle oportunidad a un compañero que estaba al cien por cien'.

Sobre la decisión del entrenador Luis Suárez de no continuar dirigiendo la Selección, comentó: 'Es una lástima que el profesor Suárez no continúe, hizo un buen trabajo, hizo debutar bastante jóvenes, tiene sus méritos porque aprendimos bastante de él pero cada quien toma sus decisiones y ojalá que él haya tomado la mejor'.

¿Y a la afición que soñó con que ustedes protagonizarían un buen Mundial qué se le puede decir? 'La afición es la que más sufre por estos malos resultados pero las nuevas generaciones tienen que sacar esto adelante, el día de mañana ellos harán un buen Mundial. Nosotros pese a todo nos vamos con la frente en alto porque nos entregamos, lamentablemente nos sumamos ni un punto'.

Costly reconoció que el fútbol hondureño tiene muchas deficiencias y eso no les permite a las selecciones destacar en los mundiales. 'Aquí es difícil, no sólo es de venir a pararse en la cancha, un Mundial es un Mundial y nadie regala nada. Nos falta un poquito de madurez para encarar los partidos, manejar los resultados y cometer menos errores'.

¿Cuás es su furuto en la Selección? 'Estoy manajando y pensando esa situación, creo que ante Suiza jugué mi último partido, en este momento puedo decir que ya di todo lo que tenía que dar a la Selección. Tal vez regresaría si algún día me requieren de emergencia, realmente cuando en la Selección me necesite. Hay varios jóvenes que vienen atrás y hay que darles la oportunidad. Dejaré a un lado la Selección'.

El delantero dice que por los momentos se quiere concentrar más en el equipo para el cual jugará en el futuro próximo. 'Tengo que pensar en mi futuro y dejar a un lado la Selección. Los viajes y estar mucho tiempo concentrado con la Seleccipon a veces no premite que nos entreguemos al equipo para el cual jugamos'.

El ex atacante del Platense aceptó que tiene seis meses más de contrato con el Real España pero lo más probable es que no siga en el equipo. 'La verdad que tengo varias opciones de jugar en el extranjero y espero que se concreten en los próximos días'.

Incluso el futbolista adelantó que tras no llegar previo al Mundial a un acuerdo para regresar al Houston Dynamo de la MLS, su futuro puede estar en el fútbol de China.