07/12/2025
07:31 AM

Noel Valladares, el indiscutible del arco de Honduras

Por su experiencia y calidad será el guardameta titular en los próximos amistosos de la Selección y en los juegos del Mundial.

Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El preparador de porteros de la Selección, Marcelo Scalessi, analizó los trabajos hechos con los tres porteros y destacó la labor de Luis Buba López, a quien ha descrito como “una joya en bruto”.

Los porteros de la Selección Nacional de Honduras mantienen una lucha constante para ser titular, pero en el fondo cada uno de ellos sabe y entiende que en la Bicolor hay jerarquías y esas deben respetarse.

“Los tres trabajan parejo, pero tenemos claro que aquí no hay alternancia, Noel es el titular y capitán de este equipo, pero igual si le toca jugar a Donis o Luis, están preparados. Se les trata a todos por igual en los entrenamientos”, declaró Marcelo Scalessi, encargado de los arqueros en la Bicolor.

Scalessi deja claro que pese a que Noel es el titular indiscutible, todos deben estar listos para cuando se les requiera. “Todas las selecciones han tenido problemas con lesiones y nosotros estamos cuidándolos para que lleguen sin problemas al Mundial.

Es así, Donis cuando ha sido requerido ha respondido bien, los tres tienen excelente actitud, Noel es el número uno, es el ejemplo para Donis y Luis, de él aprenden cada día”, agregó.

Buba puede aprender mucho de Noel y Donis

Scalessi no escatimó elogios para Buba López , pero dejó claro que le faltan muchas cosas para alcanzar su tope. “Lo estoy conociendo aún, he visto todos sus videos y lo hizo bien en su equipo.

Ahora en la Selección debe aprender mucho y tiene dos grandes maestros en Noel Valladares y Donis Escober”, afirmó.

“Noel se ha ganado el respeto porque aún mantiene su físico y cualidades, Donis y su elasticidad también lo hacen un titular en potencia.

Así definió a Buba López

JUVENTUD. Se le nota un poco tímido aún, le es difícil ver a un Noel Valladares y compartir con él.

POTENCIA. Se ve reflejada en sus saltos, los hace muy altos y de forma muy sencilla y efectiva.

PERSONALIDAD. Es una joya en bruto, muy seguro, puede ser el titular del siguiente proceso.

REACCIÓN. A medida que vaya realizando ejercicios para potenciar esta cualidad, puede mejorar.

VELOCIDAD. Es de esos porteros que desde que tienen el balón ya saben qué hacer con la pelota.

COORDINACIÓN. A medida que vaya pasando el tiempo y trabaje en ello, las fallas que hoy tiene, puede mejorar.

MANEJO DE PRESIÓN. La maneja muy bien sin marca, con un hombre cerca de él presionándolo.

JUEGO DE PIES. Le pega con las dos piernas, generalmente el portero tiene una pierna buena y a otra no tanto.

VUELO EN EL ARCO. La juventud le da eso, al veterano le toma dos o tres pasos par llegar a la pelota, a él una lanzada le basta.