15/04/2024
10:28 AM

Presidente de Honduras juramentó a la Selección Nacional

  • 24 mayo 2014 /

El mandatario hondureño llegó a Fort Lauderdale, acompañado de su esposa, para hacerle entrega del Pabellón Nacional al capitán de la Bicolor, Noel Valladares.

Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a la primera dama, Ana García, llegaron este sábado a Fort Lauderdale para celebrar los actos de juramentación a la Selección Nacional que participará en el Mundial de Brasil 2014.

El primer acto del día fue un discurso motivacional de Alfredo Hawit, secretario de la Fenafuth, quien luego llamó al mandatario para la entrega del Pabellón Nacional al capitán de la Bicolor, Noel Valladares.

Seguidamente el primer ciudadano de Honduras procedió a juramentar a los seleccionados. “Hermanos hondureños, prometen ante Dios, frente al altar de la patria, dar todo lo que tengan que dar para poder representar de manera digna a Honduras y eso significa levantar la moral de todo un pueblo, ¿lo prometen?”, le preguntó Juan Orlando Hernández a los seleccionados. “Sí, lo prometemos”, respondieron a una sola voz.

“En consecuencia, Dios y la patria y nuestro pueblo les estarán siempre agradecidos. A la victoria”, prosiguió Hernández.

Acto seguido, Hawit le entregó una camisa con su nombre al Presidente, al igual que a la primera dama, Ana García de Hernández.

Noel Valladares, capitán del conjunto catracho, fue el elegido para dar las palabras de agradecimiento. “Agradezco profundamente que el Presidente se haya tomado parte de su tiempo para estar con nosotros y con nuestros compañeros”, comenzó diciendo.

“Jurar defender la Bandera, un símbolo sagrado, es una motivación especial para todos, esperamos poder cumplir las expectativas de la gente, sabemos que nos vincula un afecto recíproco con el pueblo”, agregó.

Valladares entregó una camisola autografiada por todo el equipo al mandatario Hernández. “Esta camisa es para que usted como Presidente sienta que en Brasil tendrá unos guerreros que van a dar todo por Honduras”, finalizó.

Tras los actos protocolarios, el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama se reunieron en privado con el plantel de futbolistas y compartieron un delicioso almuerzo en uno de los salones privados del hotel de concentración.