29/04/2024
12:34 AM

Honduras espera celebrar sus goles en el Mundial de Brasil

  • 23 mayo 2014 /

Los delanteros catrachos trabajan a diario para afinar su puntería y borrar la mala imagen dejada en Sudáfrica 2010.

Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Para muchos, la gran deuda de Honduras en los mundiales ha sido la falta de efectividad cuando ha creado opciones claras para anotar. Para otros, como Luis Fernando Suárez, esto tiene su origen en que no han tenido tranquilidad al definir.

MIRA EL CALENDARIO DEL MUNDIAL DE BRASIL

El DT ya tiene un plan para que los cuatro delanteros del conjunto catracho cumplan su objetivo de ayudar al equipo anotando goles. “Anotar o no es cuestión del momento en que llegamos. Velocidad, capacidad mental, no futbolística, porque todos la tienen en el grupo. El jugador se acostumbra gradualmente a tener ocasiones y concretarlas. Esa es nuestra misión como cuerpo técnico”, declaró el estratega catracho.

Para lograr este objetivo, Suárez ha hecho trabajos pensados en potenciar la definición, con balón parado, jugadas elaboradas con la pelota al suelo.

La misión de anotar y guiar al equipo nacional a su primera victoria en la Copa del Mundo es de todo el grupo, pero la carga ofensiva recaerá sobre Jerry Bengtson, Jerry Palacios, Rony Martínez y Carlo Costly. “Sabemos de la responsabilidad que esto conlleva”, afirmó el ariete del New England Revolution de la MLS.

Bengtson afirma que su sueño es celebrar un gol, pero lo que más desea es que el equipo se clasifique a la siguiente ronda.“Primero Dios hagamos un buen papel. Anhelo golear; es el sueño de cualquier delantero”.

En el camino a Brasil 2014, Honduras fue la cuarta mejor ofensiva con 25 tantos, superada por los 31 de México, 27 de los ticos y 26 de Estados Unidos. En la hexagonal fue la segunda mejor con 13 tantos, dos menos que EUA.
Lo curioso es que el 64% de esas dianas llegó en los botines de Jerry Bengtson, con nueve, y Costly, con siete.

“Se entienden. Ambos tienen algo que hace que se complementen, aunque muchas veces no han tenido actividad en sus clubes, la Selección les da algo que los motiva más”, explica Suárez.

ALTERNATIVAS OFENSIVAS

Suárez cuenta con Jerry Palacios y Rony Martínez como los ases bajo la manga en caso de que Bengtson y Costly tengan problemas.“Si los llamamos es porque consideramos que pueden ayudarnos mucho”, expresa el estratega catracho.

La confianza que Suárez ha depositado en estos dos elementos es tan grande que ambos esperan responderle en la cancha. “Mi misión es hacer uno o más goles. Espero tener la oportunidad. La competencia es dura, pero queremos hacer historia”, manifestó Palacios.

Rony es más cauto. Su timidez muchas veces no lo deja expresarse como él quisiera. “Un gol me haría muy feliz, lo he soñado”, dijo.