26/04/2024
12:56 AM

Dolor y desconsuelo en velorio de Juan Carlos García

  • 09 enero 2018 /

El ex futbolista hondureño murió la noche del lunes en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

La Ceiba, Honduras.

La Iglesia Evangélica Centroamericana de Tela es el recinto en donde están los restos del l ex seleccionado nacional Juan Carlos García, quien falleció la noche del lunes 8 de enero luego de perder la batalla que libraba desde hace tres años con la leucemia.

Familiares y amistades del ex-defensa catracho se han hecho presente poco a poco al lugar, donde el dolor y desconsuelo han marcado la jornada.

“El hermano gemelo de Juan Carlos, Tomás García, ha sido miembro de nuestra iglesia; Juan supimos que en su lecho de enfermedad logró entregar su vida al Señor, eso sin lugar a dudas fue lo que le dio fortaleza para pasar la situación que pasó”, indicó el pastor Luis Alberto Ortiz en relación a la última relación que tuvo en vida con Dios el ex Marathón y Olimpia.

Ortiz, encargado del templo al cual asisten desde hace algún tiempo el mejor amigo de Juan Carlos, Josías Maldonado y su gemelo Tomás, añade que “Josías es un amigo muy cercano a él, su mamá muy adolorida, pero él mismo Señor da la guerra para pasar esta situación difícil”.

Sépalo
La Iglesia Evangélica Centroamericana se encuentra ubicada en el Barrio La Curva de Tela.

Distintos medios de comunicación y pobladores de Tela se han acercado a la Iglesia Centroamericana para darle el último adiós a su hijo predilecto, cuyos restos serán velados hasta el miércoles por la mañana, para posteriormente darle cristiana sepultura en el cementerio de la localidad, tentativamente a las 10:00 am.

García, quien como jugador profesional se inició en el Marathón, de San Pedro Sula, norte hondureño, y también defendió la camisa del Olimpia, de Tegucigalpa, nació el 8 de marzo de 1988 en la ciudad puerto de Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe hondureño.

Con la selección hondureña jugó una treintena de partidos y contribuyó a que su país clasificara al Mundial de Brasil 2014.

Juan Carlos García murió a la edad de 29 años de edad.