18/04/2024
01:53 AM

Muere el exseleccionado hondureño Juan Carlos García

  • 09 enero 2018 /

El jugador militó en importantes clubes en Honduras y en el extranjero.

Redacción.

El exfutbolista y exintegrante de la Selección Nacional de Fútbol Juan Carlos García falleció después de una dura batalla contra el cáncer, informó este martes la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) en su cuenta de Twitter.

'Lamentamos el fallecimiento del exseleccionado nacional Juan Carlos García', indicó la Fenafuth en un tuit.

El 16 de febrero de 2015 se anunció que García padecía de leucemia y por tanto, tendría que retirarse de las canchas para dedicar tiempo al tratamiento de su enfermedad.

Un año después, precisamente el 6 de febrero, se había dicho que García había superado con éxito la leucemia y que regresaría a las canchas a partir de la temporada 2016/17. Lastimosamente hoy se anunció su fallecimiento.

El jugador de 29 años se había formado en las categorías inferiores del Club Deportivo Marathón donde se destacó como una de las principales promesas a futuros del club.​

Debutó de manera profesional con Marathón en el año 2005 y disputó 53 partidos anotando 1 gol, además fue campeón de la Liga Nacional de Honduras en tres ocasiones y vicecampeón en una.

En 2010 por pedido del técnico Carlos Restrepo Isaza es fichado por el Club Deportivo Olimpia, como nuevo refuerzo para la Concacaf Liga Campeones 2010-2011 y el Torneo Apertura 2010.

En ese mismo año disputó la final nacional ante Real España, la cual Olimpia perdió. En el partido de vuelta salió expulsado al minuto 78 después de propinarle un violento cabezazo a Mario Martínez del Real España.​

En el siguiente torneo también disputó la final nacional pero ante Motagua. En el partido de vuelta anotó con la cabeza un autogol tras un fuerte remate de Amado Guevara, dándole de manera parcial la victoria 2-1 a Motagua; Olimpia perdió ese partido con un resultado de 3-1.​

Para las dos temporadas siguientes la historia sería diferente ya que Olimpia se coronaría tetracampeón nacional y el desempeño de García contribuyó a este gran logro, lo cual desató el interés de varios clubes extranjeros en él.​

Finalmente el 26 de julio de 2014, el Wigan Athletic Football Club de la Football League Championship de Inglaterra se hizo de sus servicios por un periodo de tres años y llegó como refuerzo para la UEFA Europa League 2013/14 y el Football League Championship 2013/14.

Foto: La Prensa

El futbolista Juan Carlos García recibió tratamiento, pero lastimosamente perdió la batalla a sus 30 años.